Local

Ocasionan lluvias encharcamientos e inundaciones en área metropolitana

 

Monterrey.- Encharcamientos, inundaciones, tráfico lento y autos varados, causó la lluvia que cayó en diversos puntos del área metropolitana.
 Según  los reportes, se registran inundaciones en el municipio de Santa Catarina y García, donde ya las unidades de Protección Civil realizan recorridos para revisar los puntos identificados como de alto riesgo.

Mientras tanto, elementos de Protección Civil continúan en alerta por las lluvias que comenzaron hace un par de horas, en los municipios del sur y oriente del Estado, y que se intensificaron durante la tarde en la metrópoli.

 Protección Civil del Estado, informó que desde las 14:30 horas el sistema de radar detectó lluvias fuertes acompañadas de tormenta eléctrica y ráfagas de viento en Apodaca, Juárez, Cadereyta y Santiago, dejando caída de 66 milímetros de agua.

 En su informe,  la dependencia se especifica que el meteoro avanza en Escobedo, San Nicolás, Guadalupe y Monterrey con lluvias dispersas.

 En San Pedro, García y Santa Catarina sólo hay nubosidad y lluvia ligera que se incrementará en las próximas horas y en los municipios del norte del Estado como Bustamante, Sabinas, Lampazos y Anáhuac registran lluvias ligeras.

 En Monterrey se reportaron lluvias fuertes en el área del norponiente de la Ciudad, por lo que se movilizaron elementos de Protección Civil municipal, estatal y de la Policía de Monterrey, para cerrar el paso de Bartolomé Mitre y Marcelo Torcuato, en el sector de San Bernabé justo por donde pasa el Arroyo San Martín, que ha captado mucha agua en estos momentos.