Editoriales

Lo principal:JAMES CORBEY EL LÍDER LABORISTA SE OPONE A LA CONFRONTACIÓN CON RUSIA, FRANCIA APOYA Y TRUMP RENUENTE. ¿MILITARIZACIÓN PRE ELECTORAL EN MÉXICO?. ¿MICHOACAN Y 191 UNIVERSIDADES EL INICIO?

Lo principal:JAMES CORBEY EL LIDER LABORISTA SE OPONE A LA CONFRONTACION CON RUSIA, FRANCIA APOYA Y TRUMP RENUENTE. ¿MILITARIZACION PRE ELECTORAL EN MEXICO?. ¿MICHOACAN Y 191 UNIVERSIDADES EL INICIO?

EL LABORISTA  J.  CORBYN SE OPONE A CONFRONTACION CON RUSIA: En declaraciones a la prensa James Corbyn el popular líder laborista podio al gobierno de Theresa May sujetarse a las “reglas de la Organización Internacional Contra Armas Químicas”;  presentar un muestra del gas encontrado al Rusia y darle 10 días para verificarlo. Según The Guardian, Donal Trump también se encuentra “renuente” a condenar a Rusia por lo del ataque contra el ex espia ruso Sergei Skripal. El propio The New York Times dice hoy que la “declaración conjunta” de Trump, Macron y Merkel es solo sobre el “supuesto” papel de Rusia en el incidente. Sin embargo, el ministro del exterior francés dijo que su país “esta con el Reino Unido” y con su consejo de guerra para llevar a cabo “acciones coordinadas”.  Dado que Inglaterra expulsom23 diplomáticos rusos, el gobierno de Moscú anuncio que “sin duda” expulsara a diplomáticos británicos.  Inglaterra, cabe recordar, ha sido la fuente de varias grandes falsos como las “armas de destrucción masiva” de Irak; las armas químicas de Siria; la intervención rusa en las elecciones de EU a favor de Trump , y ahora lo del gas “Novichok” originado en Uzbekistán pero bajo el control y supervisión de los EU.   El intento de Theresa may de generar una confrontación de occidente contra Rusia tiene busca sabotear el creciente acercamiento económico de naciones de Europa, Asia, África y A.L. con China y Rusia y el surgimiento de un “nuevo paradigma económico” basado en la infraestructura y el desarrollo científico y tecnológico.

¿MILITARIZACION PRE ELECTORAL?

En Michoacán supuestamente debido a la captura de un sobrino del Mencho, Jady Villa, desde el martes las bandas de delincuentes atacaron  22 vehículos, varias agencias de automóviles, gasolineras y tiendas de auto servicio además de tapar 5 carreteras.  Michoacán es uno de los objetivos del operativo Escudo- Titán de la PFP y el Ejército. La SEGOB anuncio la que PFP podrá entrar a 191 universidades del país para “investigar,  persecución y uso d e la fuerza” cuando se considere necesario.  La Suprema Corte de Justicia de la Nación explico hoy como y en qué caso autorizo la “inspección sin autorización de un juez” de automóviles encontrados en flagrancia o “bajo sospecha razonable”. Al mismo tiempo, Cesar duarte, el ex gobernador de chihuahua, fue exonerado por la PGR de tres delitos de orden federal, entre ellos lo del uso de recursos “ de procedencia ilícita”.  The Wall Street Journal publica entrevista con el ex fiscal Santiago Nieto donde este explica que se le intento sobornar y presionar sobre el caso Odebrecht.   En Veracruz reportan otros dos asesinatos de jóvenes por presuntos policías.

AMLO declaro “no al chavismo, ni al trumpismo” y si;  “ al modernismo, al cardenismo y al mexicanismo”.  Loreto de Mola y regeneración sostiene que la candidatura del Bronco está “en veremos” o ya fue anulada por el INE.