Local

Exige Mauricio Fernández recursos para culminar 'La Milarca'

San Pedro.- El proyecto de la Milarca en el Parque Rufino Tamayo, que se encuentra cerca de un 73 por ciento de avance, tiene un problema: un faltante de 55 millones de pesos.

 Así lo acusó Mauricio Fernández al visitar los trabajos, quien dijo que esto se debe a que la administración del actual alcalde, Miguel Treviño, decidió parar las obras y se tuvo un impacto inflacionario.

El ex alcalde de San Pedro indicó que de ese faltante, él está poniendo de su bolsa 30 millones, pero exigió que el resto lo pague Treviño ya que “es su responsabilidad el haberlo detenido”.

 “Ahorita la realidad es que nosotros estamos pensando básicamente en terminar más o menos en noviembre o diciembre, por ahí, pero traemos un problema muy serio: el proyecto tiene un faltante como de 55 millones, más o menos, de los cuales yo estoy poniendo 30”, expresó.

 “Lo que si consideramos muy injusto es que el alcalde Miguel Treviño paró el proyecto un año y medio y de ese costo inflacionario (el resto) son 25 millones”.

 “Y estamos pidiendo que lo ponga porque no es justo y  de nadie es más culpa que de él por haberlo parado y el costo inflacionario es un costo imputable al municipio”.

 Fernández indicó que aunque se ha propuesto llevarlo a que se decida en el Cabildo de San Pedro, considera injusto que se le “esté pichicateando” a este proyecto que en total costará 150 millones de dólares.

“No están cumpliendo con su palabra, no están cumpliendo con nada de lo que firmó Miguel, absolutamente nada, quedó de hacer un estacionamiento, que yo lo arranqué y él lo iba a terminar y de ahí se generarían 400 mil pesos mensuales para este proyecto y tampoco lo ha hecho”.

 Detalló que la aportación de los 30 millones es para el sitio donde se van a montar sus colecciones y esto lo aporta –directamente a los proveedores- para que no se le acuse de usar recursos públicos para exhibirlas, mientras que, los otros 25 millones son para concluir el centro cultural.

 Una de las características de la Milarca serán techos donados por la familia de Fernández mismos que será uno de cerámica único en el mundo, un octágono con inscripciones en árabe y uno más que, dijo, podría tener uno de los mejores sonidos y sería aprovechable para conciertos.

 Al recorrido por los avances de las obras acudió también el Senador Víctor Fuentes, quien aseveró que de no obtenerse los recursos por el municipio de San Pedro o por el alcalde, se buscarían otras vías como mediante el gobierno del estado o instancias federales.