16/Apr/2024
Local

Da la razón Tribunal Electoral a Daniel Torres Cantú; podrá revisar todas las firmas de independientes en Guadalupe

 

El Tribunal Electoral de Nuevo León falló a favor de Daniel Torres Cantú respecto a su solicitud de revisar todos los respaldos ciudadanos obtenidos por los aspirantes independientes a la alcaldía de Guadalupe.

El aspirante Torres Cantú, presentó la solicitud el 19 de febrero debido a múltiples denuncias ciudadanas por presuntas ilegalidades en la recaudación de firmas de apoyos de 5 aspirantes. En aquella intervención solicitó a la Comisión Estatal Electoral el muestreo y verificación de todas las firmas.

Posteriormente, el 9 de marzo, ante el caso omiso de la CEE para realizar el muestreo, se interpuso un escrito recordatorio y también un juicio de inconformidad ante el tribunal electoral de Nuevo León, quien resolvió este viernes 20 de abril a favor del aspirante sobre la procedencia de la solicitud del aspirante independiente.

El tribunal determinó que la solicitud de Daniel Torres Cantú estaba ajustada a derecho, por lo que en los próximos días la Comisión Estatal Electoral dará fecha para que el aspirante y su equipo legal comiencen a revisar cada una de las firmas de los otros 5 aspirantes.

Torres Cantú presentó una solicitud completa, a diferencia de lo presentado por el PAN que solo quería revisar las firmas con inconsistencias. El aspirante a la alcaldía de Guadalupe tendrá la oportunidad de revisar a detalle una a una las firmas.

Cabe recordar que, en la FEPADE, existen denuncias hechas por ciudadanos que fueron engañados por auxiliares de los 5 aspirantes independientes en cuestión para tomar sus firmas sin su consentimiento y con la promesa de apoyos por medio de un programa social.