19/Apr/2024
Editoriales

LA TRISTE HISTORIA DEL CANAL 28

Después de que el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, anunciara desde su campaña electoral, que invertirí­a 300 millones de pesos para mejorar al canal estatal, la triste realidad es que dijo mi mamá que siempre no y pa´tras los filders.

Lo peor de todo es que aunque para este 2016, se incluyó una partida anual de 100 millones de pesos para TVNL, resulta que de esos recursos que únicamente servirí­an para pagar la digitalización de todas las repetidoras que tiene el canal en los municipios rurales, de pronto se esfumaron 90 millones y solo les dejaron 10, que no sirven ni para pagar la gasolina de los vehí­culos oficiales.

Ahora con esta pésima nueva, la televisora estatal corre el peligro de perder su concesión ante el gobierno federal, pues no va a poder cumplir la entrada a la televisión digital al 100%, lo cual trae muy intranquilos a los empleados pues temen que de la noche a la mañana se van a quedar sin su fuente laboral.

Ahora con 8 meses de la nueva administración independiente, ya van dos directores que ha tenido el Canal 28, pues del primero ya hablamos de su penosa salida y El Bronco designó al ex reportero del Norte, Osvaldo Robles como titular de la Dirección de Televisión Estatal y Radio Nuevo León.

Egresado de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, Robles López tiene 17 años de experiencia en medios de comunicación, 16 de ellos laborando para Grupo Reforma, donde se desempeñó como reportero de asuntos polí­ticos, seguridad e investigación, así­ como instructor del Taller de Periodismo de El Norte.

Osvaldo se hizo amigo del Bronco, pues fue el único reportero que lo acompañó durante toda su campaña y cuando asumió el cargo lo designó como Director de Enlace y Prensa de la Coordinación General de Comunicación Social.

Ahora veremos de que esta hecho el nuevo funcionario estatal y saber si podrá con el paquete, sobre todo el de recuperar los recursos para cumplir que las transmisiones del Canal 28 sean en HD. El tiempo nos dará la respuesta.

xakitvo@gmail.com