20/Apr/2024
Local

Faltan 16 candidaturas de municipios -como Monterrey- a Coalición MORENA-PT-PES: ya amarró en 34

Monterrey.- Sin la presencia del Partido del Trabajo, los dirigentes de Morena y Encuentro Social anunciaron la lista de candidatos de la Coalición “Juntos haremos Historia” con la que irán en esta contienda electoral del 1 de julio y en la que se destaca que en seis municipios metropolitanos someterán a consulta la elección de los candidatos porque aún no hay consenso.

 

DISTRIBUCION

De los 50 municipios en coalición, porque en  Melchor Ocampo cada partido , Morena, PT y PES pondrá su candidato; en  34 hay  candidatos consensuados;  en nueve se harán encuesta en la que resalta Guadalupe, Monterrey,  San Pedro , Juárez, Anáhuac, García , Zuazua, Sabinas Hidalgo, Santiago y   siete municipios más no están definidos.

César Cravioto delegado de Morena en Nuevo León y Juan Alvarado de PES  informaron en términos de paridad se cumple el requisito. En el caso de las diputaciones locales   siguen los consensos .

 

MUNICIPIOS QUE VAN EN  ENCUESTA Y SUS CANDIDATOS

 

Los municipios  de la metrópoli en que se realizará en las próximas dos semanas la encuesta serán y que no hubo acuerdo son:

 

En Guadalupe  entre:  Jesús María Elizondo, Feliciano Guzmán, Arturo Benavides;

En Monterrey:  Patricio Zambrano, Luis Galán y David Noel Ramírez.

 En San Pedro la contienda se dará entre:   Javier González y Jorge Ruiz Velazco

En Santiago:  Rafael Páez, Gamaliel Valdez, Jorge A. Villarreal  , Raphael Martínez y Arnoldo G. Leal.

En Juárez : Eduardo Treviño Petrochi, Felipe Hernández y Ulises Treviño

 

En Gral Zuazua hay cuatro candidatos y Sabinas Hidalgo hay tres candidatos.

 

En Cadereyta  posición de MORENA el candidato será el diputado y ex prista hasta el pasado mes de diciembre  Cosme Leal ; en Dr. González y El Carmen posiciones del PT aún está por definirse; García  posición del PT encuesta mixta de hombres y mujeres; General Treviño posición de Morena aún por definir; General Zaragoza posición del PT está por  definir.

Los Aldamas ,  Mina y Allende  donde va la ex panista Margarita Gómez y Mónica Marroquín posición del PES no están  definidos pero no entra en encuesta; Rayones posición de Morena no está definido

 

Posiciones de MORENA son San Nicolás donde irá Mario Cantú y  Santa Catarina  Dionisio Herrera

 

 

REPARTEN MUNICIPIOS

El PT tiene posiciones en 15 municipios: Villaldama, Vallecillos, Santiago, Sabinas Hidalgo, Parás, Montemorelos, Monterrey,  Lampazos Naranjo, Gral. Zuazua, Gral. Zaragoza, García, El Carmen, Dr. González, Dr. Arroyo y Abasolo.

Para MORENA  son 20 municipalidades: Santa Catarina, San Pedro, San Nicolás , Rayones, Marín, Los Ramones, Los Herrera, Iturbide, Hualahuises, Higueras, Gral Treviño, Gral Bravo, Dr. Coss, China Cerralvo, Cadereyta ,Bustamante , Apodaca , Anáhuac y Agualeguas.

Para ENCUENTRO SOCIAL son 15 municipalidades: Allende, Aramberri, Ciénega de Flores, Galeana, Escobedo, Gral Terán,  Guadalupe, Hidalgo, Juárez, Linares, Los Aldama, Mier y Noriega , Mina, Pesquería, Salinas Victoria.