20/Apr/2024
Local

Fomenta Cienfuegos economía local ante contingencia sanitaria

·         El Coordinador del GLPRI llama a ciudadanos a emprender una campaña que aliente compras en línea y servicios a domicilio.

·         Exhorta a las autoridades de los tres niveles de gobierno para reorientar recursos que fortalezcan los programas sociales dirigidos a trabajadores en crisis.

 

Ante los efectos económicos que tiene la contingencia sanitaria por la epidemia de Coronavirus y el aislamiento social para evitar contagios, el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos, lanzó un llamado a la ciudadanía en general y a las autoridades estatales y municipales para fomentar el comercio local en línea, el servicio a domicilio y ampliar los programas sociales que ayuden a trabajadores que se verán afectados por la crisis.

El Coordinador del GLPRI exhortó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a reorientar recursos públicos para fortalecer los programas sociales dirigidos a trabajadores que sufren los estragos de la baja económica, a fin de que puedan sortear mejor los dos o tres meses que duraría la epidemia, según el pronóstico de las autoridades de salud.

“Con voluntad se puede sortear mejor esta contingencia, por lo que exhortamos respetuosamente a las autoridades federales, estatales y municipales para que analicen la situación y consideren la posibilidad de reorientar recursos públicos para ampliar y fortalecer programas sociales a trabajadores que ya se están viendo afectados ante esta crisis sanitaria”, planteó Cienfuegos.

“Habría que dirigir esfuerzos para apoyar, por ejemplo, a los comerciantes ambulantes, los taxistas, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad que corren más riesgo por el COVID-19, a jefas de familia que trabajan por su propia cuenta y que hoy se tienen que quedar en casa a cuidar a sus hijos; es necesario pensar en todos los sectores que se ven afectados por la baja en la actividad económica”, alertó el Coordinador priísta.

A través de sus redes sociales, Cienfuegos también alertó que diversos negocios y puestos de trabajo podrían perderse de prolongarse y extenderse la emergencia sanitaria, por lo que es urgente que todos los sectores se involucren en reactivar la economía local, toda vez que Monterrey y su zona metropolitana es uno de los motores del país.

“Debido a la situación de riesgo que estamos viviendo por el COVID-19, los empresarios locales se han visto afectados, pero juntos podemos ayudarlos y reactivar la economía, para beneficio de todos”, expuso el líder de la bancada priísta en el Congreso del Estado.

 “Durante el distanciamiento social, si bien estamos logrando contener el alza en contagio, va a ser una época muy difícil para la economía de la ciudad, seguramente muchos negocios locales van a padecer el cierre de lugares por la poca afluencia de gente”, advirtió.

Llamó a los propios comerciantes a hacer sinergia en sus redes sociales para involucrar a clientes y a la ciudadanía en general, sin poner en riesgo su salud.

“Podemos ayudarnos entre todos en esta contingencia, podemos ayudar a los negocios que prestan servicios a domicilio o comprar a distancia y así apoyamos la economía local”, insistió Cienfuegos.

Aseguró que es momento de fomentar la unidad y solidaridad entre los ciudadanos, con apoyo de las autoridades, para sortear mejor la contingencia sanitaria.