Local

Capacitan a maestros y políticos en cuanto a la transparencia

Alumnos, maestros y polí­ticos están siendo capacitados en el tema de transparencia y acceso a la información por parte de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información.

Jorge Alberto Ylizaliturri , presidente del organismo informó que se impartieron una serie de capacitaciones a integrantes de partidos polí­ticos sobre el uso del INFOMEX NL.

Del PRD, del PT, de Acción Nacional, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano , PMC, del PRI, Nueva Alianza , y Partido Verde Ecologista de México así­ como también alrededor de 900 personas entre alumnos y maestros del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

Y los jóvenes y maestros recibieron información referente a los derechos de acceso a la información y protección de datos personales, a través del módulo de difusión que instaló la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León (CTAINL), en dicha institución educativa.

Ylizaliturri informó que el personal de este órgano garante, entregó folletos y dio una breve orientación sobre estos temas a la comunidad estudiantil interesada que visitó el módulo de información y los encargados de dichos cursos en las oficinas de la CTAINL, fueron el Director y Coordinador de Capacitación, Jesús Humberto Garza Guerra y Félix Garza González, respectivamente, además del Jefe de la Unidad de Informática y Sistemas, Héctor Guadalupe López González.