20/Apr/2024
Local

Reformarán ley de adquisiciones para evitar licitaciones directas por parte del Estado

 

Monterrey.- Para impedir que pueda haber compras a gran escala sin licitación pública de por medio como intentó hacer el gobierno estatal, el Coordinador de los Diputados del PRI, Marco Antonio González, informó que están preparando un reforma a la Ley de Adquisiciones del Estado.

Marco Antonio González celebró que el gobernador interino haya dado marcha atrás a esta medida, y para evitar que en un futuro sucedan este tipo de casos, implementarán mecanismos que impidan la asignación directa a contratistas sin pasar por una licitación.

“Celebramos que el gobernador de las instrucciones para dar marcha atrás, platicando con los coordinadores, a  la brevedad vamos a hacer cambios a la Ley de Adquisiciones para eliminar esa vía de licitaciones masivas y sin licitación pública”.

“Qué bueno que sucedió esto, para que en los próximos años el gobierno no se preste a hacer esto, no podemos permitir este tipo de situaciones que pueden prestarse a malos manejos”.

“Lo platicamos (Coordinadores), tiene que estar antes del 31 de marzo, es en conjunto de todas las bancadas el modificar la Ley de Adquisiciones del Estado para exigir mecanismos de control”, manifestó Marco Antonio González.