19/Apr/2024
Local

Le recuerda el Bronco a director de El Norte, Alejandro Junco, el haber despojado a su propio padre de su fortuna

El pleito entre  el Gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón y  el periódico El Norte de nuevo afloró en entrevista ante los  diversos medios de comunicación.

Al Mandatario le ha molestado que durante la semana han  manejado en portada la nota de su suegra María Teresa Martínez  que presuntamente  utiliza las despensas del DIF para promocionarse en eventos en Santa Catarina porque aspira a la alcaldía de ese municipio.

Esta vez, el Gobernador recordó un episodio de la vida familiar del dueño de la casa editora cuestionando la calidad moral de  Alejandro Junco, quien hoy es el dueño de la editora.

“..hoy lo tengo que decir; cómo tiene calidad moral el dueño del periódico EL Norte si despojó a su padre de su fortuna , -Rodolfo Junco- pa´ mí es nomás mi suegra punto; él despojo a su Padre de la fortuna, es un hombre que no tiene calidad moral para eso, ni siquiera para poder expresar a través de ustedes que trabajan en ese periódico esa condición” le dijo el mandatario a la reportera que le cuestionó el uso de las despensas por parte de su suegra

A la reportera le preguntó que cómo se siente soportando lo que solo son suposiciones  y que no le ha atinado nada a lo que se escribe e incluso le dijo que se querían convertir en el Tribunal Superior  de Justicia .

“Ustedes no tienen derecho de denigrar a nadie , ojalá alguien se atreva a demandarlos en ese sentido” dijo molesto también porque  publicaron un acta de nacimiento de uno de sus hijos que es menor de edad .

“siempre han denigrada a las personas y nunca han pedido disculpas cuando se equivocan..Yo no quise denunciarlos por haber publicado  el acta de nacimiento de mi hijo cosa que es ilegal, es menor de edad… no tienen escrúpulos , moral, ni principios ni respeto ; pueden criticarme a mí gobernante  soy un hombre público pero no a mis hijos…”

Cuando se rompe la línea del respeto cuando un periódico o reportero cree, pues el reportero también tiene que estar sujeto a la investigación si dice o no la verdad …si tienen una prueba preséntenla , denúncienlo, ya no sigan denigrando a las personas” le dijo el mandatario al reportero.

“… ni siquiera se demuestra luego que no es cierto , no son capaces de pedir una disculpa” agregó.

Aseguró que si hay desviación de recursos- en el tema de su suegra- la autoridad procederá.

 

Al final se negó el Mandatario opinar si está bien o no el que su suegra use las despensas para su promoción  señalando “no te voy a contestar”.