Internacional

Histórico: por primera vez en casi 100 años, TIME cambia su logo

 

Estados Unidos.-  Por primera vez en sus 97 años de historia, la revista TIME decidió cambiar su logo por un fuerte llamado a los estadounidenses: VOTE (vota).

Una mujer con un enorme paliacate en la que aparece dibujada una urna, un sobre, y la palabra "¡Vote!", es como la famosa publicación, nacida en 1923, hace un cambio histórico en su portada.

En medio de un momento decisivo para EU con las próximas elecciones a la vuelta de la esquina (3 de noviembre), la revista decidió unirse a las voces de organizaciones y personalidades que a lo largo de estos últimos meses han exhortado a la gente para ir a votar y cambiar así el rumbo del país.

 "Para marcar este momento histórico, posiblemente una decisión tan trascendental como la que cualquiera de nosotros haya tomado en las urnas, por primera vez en nuestros casi 100 años de historia reemplazamos nuestro logotipo en la portada de nuestra edición de Estados Unidos con el imperativo para todos nosotros de ejercer el derecho al voto", dijo su editor general, Edward Felsenthal.

 Asimismo, reiteró la importancia de dichas elecciones como un momento en el que los estadounidenses tienen el poder de "reiniciar" su historia.

"Nuestro número de esta semana, en asociación con el Foro Económico Mundial, explora esa oportunidad, que el presidente del foro, Klaus Schwab, ha llamado 'El gran reinicio'.

Pocos eventos darán forma al mundo venidero más que el resultado de las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos. Mientras los estadounidenses deciden si es hora de utilizar nuestro propio botón de reinicio, este número incluye un informe especial sobre los últimos días de la campaña 2020".

Además, la revista presenta a sus lectores una guía sobre ¿Cómo votar de manera segura durante este año extraordinario?

 Cabe destacar, que el arte de la revista estuvo a cargo de Shepard Fairey, artista urbano y diseñador gráfico estadounidense, famoso por el icónico cartel con la leyenda "Hope" utilizado por Barack Obama durante su campaña presidencial.