26/Apr/2024
Local

El deporte permanente en plazas y parques públicos, propone José Luis Garza Ochoa

 

Monterrey.- Dentro del ámbito de sus competencias el estado y municipios deben establecer programas deportivos permanentes de fut bol 7, fut bol nocturno, bailoterapias y activadoras deportivas en las plazas y parques públicos, a fin de mejorar la calidad de vida de los nuevoleoneses, propuso el diputado José Luis Garza Ochoa.

 La propuesta de exhorto la hizo en el Pleno del Congreso para  el Titular del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte (INDE), así como a los Ayuntamientos de los 51 Municipios del Estado para que impulsen ese tipo de programas que ayudan al desarrollo de las capacidades humanas.

 Considera primordial la participación deportiva de la sociedad civil porque cada vez hay más conciencia de la importancia de la actividad física y del deporte para la salud y la calidad de vida.

 Recuerda Garza Ochoa que la política deportiva es responsabilidad del Estado, y en colaboración y complementación con los sectores público y privado debe elaborar un modelo deportivo abarcativo, que incluya desde el deporte de alta competición hasta el recreativo.

  “Lejos de la concepción del deporte exclusivamente como un escenario de competición, numerosos estudios indican que la promoción de hábitos deportivos entre la mayoría de la población, es un excelente medio para prevenir y tratar enfermedades”.

 Asimismo, el deporte además, es una alternativa a estilos de vida perjudiciales y una vía para ampliar la red de relaciones sociales.