27/Apr/2024
Local

Blindará Secretaría de Desarrollo Social programas sociales

 

Monterrey.- Con el objetivo de garantizar que el proceso electoral esté libre de irregularidades, la Secretaría de Desarrollo Social realizará un blindaje de sus programas sociales.

El Secretario de Desarrollo Social Eugenio Montiel Amoroso indicó que Comisión Estatal Electoral, la Contraloría del Estado y la Procuraduría de Justicia del Estado firmarán el convenio este próximo jueves.

“El convenio denominado Blindaje electoral será firmado entre la Procuraduría de Justicia del Estado, la Contraloría Estatal, la Secretaría de Desarrollo Social y la Comisión Estatal Electoral para llevar una serie de acciones que tiene que ver con la capacitación a nuestros funcionarios de los riesgos y las implicaciones legales que pueden ocurrir en caso de caer en cualquier acción  de tipo irregular”, aseguró el Secretario Montiel.

Además, para que cualquier ciudadano pueda denunciar delitos electorales, el Secretario Montiel informó que se instalarán buzones en todos los Centros Comunitarios del Estado.

“Vamos a instalar buzones de quejas para facilitar la denuncia anónima de los ciudadanos  en todos los Centros Comunitarios de la Secretaría de Desarrollo Social, así como en las instalaciones propias del Gobierno como el Pabellón Ciudadano y el Palacio de Gobierno”, señaló.

“Queremos dar absoluta legalidad al proceso electoral y mostrar que el Gobierno va a estar completamente al margen de cualquier tipo de acción electoral”, añadió el Secretario Montiel.