Local

Pide Patricia Salazar mantenimiento y garantizar abasto en centros de salud

Con el objetivo de brindar un servicio médico de calidad a los ciudadanos de Nuevo León, la Diputada del PRI, Patricia Salazar realizó un exhorto al Secretario de Salud estatal, para que brinde el mantenimiento a todos los Centros de Salud y se abastezca de los medicamentos e insumos correspondientes.

Patricia Salazar destacó que la dependencia estatal, debe estar al pendiente de que los Centros de Salud estén en perfecto estado, y cuenten con lo necesario para brindar un buen servicio.

"El cuadro básico de medicamentos es para racionalizar el uso de medicamentos, impulsar el desarrollo de la industria farmacéutica nacional, así como mejorar el abasto de materias primas farmacológicas, y poder garantizar el acceso de todo el sector público de la salud a los medicamentos esenciales".

"Resulta primordial, ya que de esta manera los ciudadanos que no pueden costear medicamentos esenciales, de esta forma pueden obtenerlos y tener solución para su enfermedad", señaló la Diputada del PRI.

Informó que en el Municipio de Montemorelos, se tiene registrado 12 sectores fijos y dos unidades móviles que atienden el área urbana y rural. El suministro del sector salud se realiza bimestralmente.

Patricia Salazar mencionó que los medicamentos más utilizados son: antibióticos, analgésicos, antinflamatorios, pero lamentablemente son los que se acaban más pronto.

"En el sector de Montemorelos, se cuentan con 12 centros de salud fijos y dos unidades móviles, lo más demandado son los antibióticos, analgésicos y antinflamatorios, por lo cual, tienden a terminarse más rápido".

"Por eso, es necesario que la Secretaría de Salud, garantice el abasto de todos estos medicamentos, porque si quienes viven dentro de la zona urbana de Montemorelos, se les complica ir a Monterrey a conseguirlos, pues más a los de la zona rural, debemos unir esfuerzos para que los centros de salud cuenten con lo necesario en beneficio de todos", manifestó la Diputada del PRI.

Detalló que los medicamentos que más se necesita son: paracetamol, diclofenaco, piroxicam, ambroxol, omeprazol, dexametasona inyectada, nifedipino y ranitidina.