19/Apr/2024
Local

Recibe Francisco Cienfuegos constancia como diputado electo

Francisco Cienfuegos Martínez recibió la constancia como Diputado Local Electo para conformar la Septuagésima Quinta Legislatura en el Estado de Nuevo León, de manos del presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Alberto Garza Castillo.

 Acompañado por su esposa Lucía Todd y sus tres hijos, Fran, Regina y Eva, el todavía Alcalde de Ciudad Guadalupe y ahora, Diputado Local Electo afirmó que una vez que llegue al Congreso, serán una bancada responsable estableciendo acuerdos para beneficio de la comunidad.

  Aseguró además, que analizarán posibles alianzas con el resto de los grupos legislativos, para construir una agenda cercana a la gente y ser el fiel de la balanza para sacar adelante aquellas reformas, principalmente las constitucionales que requieran las dos terceras partes, que sin la construcción del GLPRI sería imposible llevarlas a cabo.

   “Nosotros nos vemos como representantes de la oposición, tendremos una agenda constructiva en beneficio de los ciudadanos y siempre puntualizar aquellas anomalías o áreas de oportunidad que detectemos en los diferentes niveles de gobierno”, sostuvo Francisco Cienfuegos.

  Como diputado local electo por la vía plurinominal, Cienfuegos dijo estar listo para trabajar con el resto de los integrantes de la Septuagésima Quinta Legislatura Estatal.

  Fue el pasado 10 de julio cuando la Comisión Estatal Electoral concluyó el cómputo dentro de una sesión extraordinaria para la elección de diputados locales y en la cual se determinó el ingreso de Cienfuegos Martínez.

  Al cuestionársele sobre las impugnaciones que se han realizado por parte de los diferentes candidatos a la Alcaldía de Guadalupe, Cienfuegos mencionó que serán respetuosos de lo que determinen los Tribunales Electorales.

  “Es una clara señal que los diferentes actores que participaron están pidiendo certeza en el proceso, a quien el tribunal le de esa certeza nosotros siempre seremos institucionales en miras de que el próximo gobernante de Guadalupe tenga un proyecto que mejore la calidad de vida de quienes vivimos en Guadalupe, mañana tendremos la primer reunión pública dentro del proceso de transición en tanto los tribunales en materia electoral no definan la certeza de la elección” puntualizó Cienfuegos Martínez.

 Cienfuegos Martínez aseguró que continuará trabajando en su actual cargo como Presidente Municipal de Guadalupe hasta el día que tome protesta como Legislador Local el próximo 1 de septiembre.