18/Apr/2024
Nacional

Exige PRI sanción para Frente por intentar engañar al INE

Ciudad de México.- El PRI en la Cámara de Diputados solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) sancionar a Por México al Frente por no haber definido en su alianza el método de elección.

 El presidente de la Mesa Directiva, Jorge Carlos Ramírez Marín, acusó a PAN, PRD y Movimiento Ciudadano de hacerse “tontos” al intentar engañar al órgano electoral.

 Considero que la autoridad electoral, el árbitro, debe llamarles la atención, debe exigirle la reparación inmediata y aplicarles la sanción correspondiente por haberlos tratado de engañar”, mencionó Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados.

  Ramírez Marín recalcó que lo único que busca esta alianza es justificar el hecho de que Ricardo Anaya será el próximo candidato presidencial, y afirmó que al INE “gusta de ser comparsa de este tipo de escenografías que le montan”.

En tanto, el coordinador de la bancada priista en San Lázaro, César Camacho, adelantó que en caso de encontrar violaciones a las normativas en esta coalición electoral el tricolor la va a impugnar.

 De ciudadano sólo tiene el nombre, el único candidato de los que están en proceso de convertirse de precandidato en candidato, verdaderamente ciudadano es Pepe Meade. En consecuencia, nosotros estaremos muy atentos de ese proceso y, por supuesto, con la ley en la mano si hay inconsistencias, habremos de impugnar”, comentó.

 En respuesta, el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, destacó que serán las dirigencias partidistas quienes aclararán al INE estas inquietudes; sin embargo, recordó que el PAN con su método de elección propio definirá al candidato presidencial.

 Y que vengan las impugnaciones es el tamaño del miedo que tienen frío porque si sabes derrotado y saben lo que finalmente van a irse rezagando en el tercer lugar”, manifestó.

 

 Finalmente, en entrevista con Imagen, el secretario general del PRD, Ángel Ávila Romero, resaltó que ya se están resolviendo estas inquietudes con la autoridad electoral.