Espectáculos

Qué actor mexicano aparece en el tráiler de “The Suicide Squad”

El universo cinematográfico de DC ahora mismo tiene los reflectores puestos encima. Ya para este momento el primer tráiler de The Suicide Squad es considerado un acierto y es que en tan tan sólo 3 minutos que dura el avance, ya hay muchas cosas prometedoras para este nuevo filme que fue dirigido por James Gunn, mejor conocido por su trabajo en la saga de Marvel de Guardianes de la Galaxia.

Pero eso no es todo. Más allá de lo impresionante que era ver a varios actores y actrices de talla internacional encarnando a un grupo de antihéroes, resaltó la variedad que habrá en el reparto. De hecho, aunque sólo por un segundo, fue imposible ignorar que cierto actor mexicano formará parte de esta producción enorme. ¿Pero de quién se trata?

Este actor es Joaquín Cosío, de quien por ahora no se sabe qué función cumplirá dentro del filme de antihéroes, pero que se le puede ver en el minuto 1:46 del avance en medio de una cuadrilla de soldados mientras observa con desconcierto hacia la lejanía. Esta no es la primera aparición de Cosío en una película hollywoodense, en 2008 tuvo una aparición especial en 007: Quantum of Solace donde interpretó al General Medrano.

No obstante, será mucho más ubicado por sus papeles en películas mexicanas. La presencia de Joaquín se hace sentir a través de los usos variados que hace de su aspecto malencarado, imponente y un poco amenazante. Si bien destaca como un antagonista, también puede brindar toques de comedia.

Algunas de sus actuaciones más recordadas podrían ser en cintas como El tigre de Santa Julia, Matando Cabos (como Rubén, el “Mascarita) o en Rudo y Cursi. Sin embargo, uno de los personajes por los que es más reconocido es por el violento y cínico Cochiloco en El Infierno.

Por supuesto, el General Sánchez (que así se llama el personaje de Cosío) no formará parte del equipo alocado e irreverente del Escuadrón Suicida, pero de ahí cabe la duda de si será un aliado, un enemigo o un obstáculo molesto del que Harley Quinn y compañía deba deshacerse como sólo ellos saben.