19/Apr/2024
Local

Ni enterado estaba Gobierno de N. L del cierre del ducto; nunca le avisó la Federación

Monterrey, N. L.-  El gobierno Federal nunca informó al de Nuevo León del cierre del ducto abastecedor de gasolina, informó el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, en tanto que prosiguieron largas filas durante la mañana del miércoles y los empresarios gasolineros informaron que bajó del 25 por ciento al 12 por ciento el número de estaciones sin el producto.

 "Todavía no teníamos el dato, más tarde lo tuvimos y no porque haya sido utilizado para ordeñarlo o sacarle combustible, si no que tenía un problema de presión el tubo", dijo el funcionario gubernamental al argumentar que cuando informó que no era problema de desabasto no tenía conocimiento de la situación que se vivía.

 González confirmó la información de que el ducto cerrado es el que parte de la refinería en Cadereyta Jiménez, unos 30 kilómetros al oriente de Monterrey, el cual tenía un desperfecto que por motivos de presión tuvo que cerrarse. "Hasta donde nosotros sabemos era un problema de presión, que sería reparado en la noche madrugada de hoy (miércoles)".

 Hasta la mañana del miércoles no se tenía la confirmación de que estuviera listo, pero insistió en que el problema terminará totalmente en un máximo de 48 horas, aunque, desde la tarde noche del martes se ha empezado a normalizar el abasto 

 El Presidente Andrés Manuel López dijo en la Ciudad de México que hay problemas de desabasto en Monterrey en Reynosa, porque “nos están sacando de operación dos ductos. Nos han pinchado los ductos en el norte".

 Por parte de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo de Nuevo León (Onexpo), su tesorero, Mauricio González Puente comentó que el desabasto de gasolina Magna bajó del 25 por ciento el martes al doce por ciento el miércoles, pues de acuerdo al corte que tuvieron alrededor de las 8:30 horas, les reportaron que, de las 700 estaciones en la entidad, solamente 85 por ciento no tenían gasolina regular o Magna. El martes el desabasto era de 200 gasolineras, principalmente en la zona metropolitana regiomontana.

 Confirmó que desde la tarde del martes se reinició la venta a las estaciones por parte de la Terminal de Almacenamiento y reparto en el municipio de Santa Catarina, al poniente de la ciudad.

 En lo que respecta a la venta del combustible, hasta el mediodía se observaron todavía algunas estaciones con largas filas, tras de que se a través de redes sociales y de medios de comunicación local se informó que gasolinerías tenían el hidrocarburo.

 Durante la madruga y al amanecer las largas filas se intensificaron en las estaciones que volvieron a recibir el combustible a través de pipas, mientras que otras se les agotó debido a las compras de pánico.

 Al poniente, donde surte la Terminal de Almacenamiento que ya empezó a laborar, se observaron que los negocios empezaron a normalizar su venta, así como otras áreas de Monterrey que reciben el combustible de esa zona, aunque al poniente y al norte, pudieron observarse algunas filas aún kilométricas.