24/Apr/2024
Local

Detestable que en Nuevo León se arreste a activistas; Samuel García

 

“Es inadmisible que el Gobierno arreste a manifestantes pacíficos, es un acto detestable” afirmó en comunicado de prensa el senador Samuel García.

 Tras manifestarse durante 13 días en contra del Tarifazo, 8 ciudadanos fueron detenidos por la policía del Estado. Miembros del colectivo Únete Pueblo denunciaron en un video, “…desconocemos el motivo por el cual se los llevaron. Ahorita ahí en Palacio nos explicaron que entró Fuerza Civil y se llevaron todas nuestras cosas. En nuestras cosas hay carteras de los compañeros, hay cosas personales, hay carteras, hay laptops”.

 Samuel García declaró a medios que investigará las causas de esta detención, ya que “no se puede sentar el precedente de que el Gobierno te sube los impuestos y las tarifas, y cuando te manifiestas, te arrestan”, comentó, “la palabra ‘autoritarismo’ viene a la mente.”

  “Es inadmisible que se coarte la libertad de expresión, el derecho de petición y la garantía de audiencia de los manifestantes, máxime en un tema tan importante para la ciudadanía, como es el transporte público”.

Los manifestantes fueron puestos en libertad tras 6 horas de detención.