Local

Resalta Edgar Romo coordinación e inteligencia de gobierno federal en captura de Chapo

A nombre del Grupo Parlamentario del PRI, el diputado federal Edgar Romo Garcí­a elogió las labores de inteligencia y estrategia por parte del gobierno federal y las fuerzas de seguridad que consiguieron la recaptura de Joaquí­n El Chapo Guzmán y, en forma coordinada, enfrentan al crimen organizado en nuestro paí­s.

Durante la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el diputado por el XII Distrito Federal de Nuevo León, expresó su reconocimiento a las fuerzas de seguridad, que constituyen una muestra de confianza y credibilidad institucional.
Respecto a la operación para lograr la captura del Chapo, señaló que "es una prueba de la voluntad y del esfuerzo del Gobierno, una muestra de que nuestros cuerpos de seguridad, fuerzas armadas y sistemas de inteligencia tienen la suficiente capacidad y preparación para enfrentar situaciones de alta complejidad".
El legislador priista dijo que esta logro no es un tema menor, pues es una muestra clara e indubitable del compromiso del Poder Ejecutivo que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto y, en general, del Gobierno de la República en todos sus órdenes, pues este logro se consiguió "a través de voluntad, de esfuerzos reales, de trabajo sin fines polí­ticos ni lucro electoral, de inteligencia y estrategia".
Asimismo, Romo Garcí­a convocó a los legisladores a trabajar desde el Congreso de la Unión en acciones que "promuevan la cohesión social y recuperen el tejido social de nuestra sociedad, para de esta forma, construir nuevas leyes y colaborar con responsabilidad en combatir a la inseguridad en nuestro paí­s".
Por último, como pieza fundamental para esta reaprehensión destacó la coordinación de los distintos órdenes de gobierno, pues participaron instituciones del ámbito federal, estatal, municipal y la propia sociedad a través de denuncias ciudadanas.