25/Apr/2024
Local

Súper chapulín: El dip. Cosme Leal brinca del Verde al PRI y ahora a Morena

Monterrey.- Este año y en un período de siete meses, el diputado local neolonés Cosme Leal Cantú ha recorrido tres bancadas en el congreso al presentar por segunda vez la renuncia a un partido político.

Llegó al Congreso local por el partido verde ecologista pero su permanencia duró  hasta el 31 de mayo de este 2017 y a partir de ahí ha brincado de bancada en dos ocasiones más

El líder del Verde Ecologista, Edgar Salvatierra  dijo en su momento que el legislador fue expulsado del partido y de la bancada por “ponerle precio” a su permanencia en este instituto político ya que exigía la candidatura a la alcaldía de Cadereyta en el 2018  y 2 millones de pesos al partido para seguir militando.

  En ese entonces Leal Cantú defendió su decisión asegurando solo que hacía tiempo que pensaba en renunciar y se unió a la bancada priista.

 

Ahora el diputado Cosme Leal Cantú presentó su renuncia al PRI, este lunes, para integrarse a la bancada del PT-Morena  y así buscar la candidatura en Cadereyta que al parecer la tiene prometida.