24/Sep/2020
Local

Invita Dirección de la Juventud de Apodaca a chavos a participar en la primera edición del Premio al Mérito Juvenil 2020

Apodaca.- Al considerar que en ciudad existen muchos jóvenes con talento y que realizan valiosas aportaciones a su comunidad, la Dirección de la Juventud de Apodaca lanzó un llamado a los chavos a participar en la convocatoria para la Premio al Mérito Juvenil 2020, que cierra este viernes 7 de agosto.

Por instrucciones del Alcalde César Garza Villarreal, el Director de esta institución, Francisco Caballero Olivares, invitó a que los jóvenes manden un video menor a dos minutos explicando por qué consideran ser merecedores de la presea, instituida por primera vez.

El funcionario, destacó que el objetivo es premiar a jóvenes de entre 15 y 29 años de edad que por su conducta, dedicación al trabajo o a sus estudios, han sido ejemplo de superación personal y progreso para su comunidad.

“Estamos cerrando la convocatoria al premio al Mérito Juvenil, el Alcalde apoya mucho a los jóvenes, queremos destacar lo mejor que  hay en Apodaca y les damos la oportunidad a los chavos para que nos demuestren de qué están hechos”, señaló el titular de Juventud municipal.

Recordó que los interesados pueden proponerse o proponer a alguien en categorías como: mérito al Joven Emprendedor, Aprovechamiento Académico, al Joven Pacto Social, Artístico y Cultural, Defensor del Medio Ambiente, Deportivo y Mérito al Joven con Discapacidad.

Será el próximo 12 de agosto, en el marco del Día Internacional de la Juventud cuando se homenajeará a los  ganadores que serán acreedores a una placa conmemorativa con el reconocimiento del Gobierno de Apodaca, la Medalla al Mérito Juvenil edición 2020 y un premio en efectivo de 20 mil pesos para cada categoría.

“Este viernes cerramos la convocatoria para designar al ganador el 12 de agosto que es el Día Internacional de la Juventud donde vamos a celebrar a todos los jóvenes y los invitamos a que se expresen y la Comisión de Juventud del Cabildo sacará a los ganadores”, agregó Caballero Olivares.   

En las diferentes plataformas y redes sociales del Gobierno municipal y de la Dirección General de la Juventud están todos los requisitos para la inscripción, así como en la página www.apodaca.gob.mx donde ya van más de 400 jóvenes inscritos.