Espectáculos

Revela Rian Johnson un misterio del final de “Los últimos Jedi”

España.- Desde su estreno, Star Wars: Los últimos Jedi ha generado gran cantidad de debate y discusión sobre el rumbo que ha tomado la saga con la dirección de Rian Johnson. Muchos son los aspectos que no han convencido a algunos fans, que señalan diversas incongruencias y agujeros de guión en el filme. Puntos polémicos que el paciente director y guionista del Episodio VIII sigue aclarando.

 En el tramo final de Los últimos Jedi, los restos de las fuerzas Rebeldes se refugian de la Primera Orden en una antigua base en el planeta Craig. En un momento de la batalla, Luke Skywalker aparece para hacer frente a las fuerzas comandadas por Kylo Ren. En ese instante Kylo ordena abrir fuego contra él.

 Al comprobar que dicho ataque no ha tenido efecto decide bajar el mismo para acabar de una vez por todas con Luke. Ambos personajes desenfundan sus sables láser y... ¡Sorpresa! La espada de Luke es azul en lugar de verde.

  Hay que recordar que en el flashback en el que Kylo relata como Luke intento matarle, éste último luce un sable verde. En realidad Luke porta la espada de Anakin. Sin embargo, este pequeño detalle no ha sentado bien entre los fans de Star Wars. Muchos se preguntan por qué el villano no se da cuenta de que es una proyección al ver el sable azul, supuestamente destruido en una pelea con Rey en la nave de Snoke.

 “Rian Johnson dio una respuesta elocuente en declaraciones a IGN. "Luke sabe que el talón de Aquiles de Kylo es su ira, por eso Luke aparece más joven en la proyección, como Kylo le vio por última vez en su enfrentamiento en el templo, y es por eso por lo que decidió aparecer con el sable láser del abuelo de Kylo, sobre el que él mismo gritó a Rey: 'Eso es mío, eso me pertenece'", dijo.

 

 “Según esta explicación, el sable de Anakin, portado por Luke, despierta aún más la ira de Kylo. Aun así el villano podría recordar la destrucción del sable pero el director explica lo que ocurre en su pelea con la protagonista. "Kylo ve un destello de luz cegadora y queda inconsciente, después Rey coge el sable antes de que se despierte", explica. "Si realmente quieres profundizar y obtener una explicación, puedes decir que él no sabe al 100% qué sucedió con el sable láser", sentenció.