23/Apr/2024
Editoriales

Entrecurules 10 julio 2017

ESTA COLUMNA INSISTE que en el Congreso local habrá actividades oficiales hasta el próximo dos de agosto, pero no antes y que sin embargo, el tema de la Reforma a la Ley Electoral sigue sin resolverse....

Y SI ANTES, EL ENFRENTAMIENTO era entre los Poderes Ejecutivo y Legislativo, ahora también está involucrado el Tribunal Superior de Justicia, institución que a juicio de los expertos, no tiene competencia para intervenir para frenar la orden del Tribunal Estatal Electoral para publicar en el Periódico Oficial la ley electoral...

SE IGNORA SI por la gravedad de este asunto que tiene enfrentados a los tres Poderes ---Ejecutivo, Legislativo y Judicial--- el Congreso tenga que sesionar antes del dos de agosto. Y hay que recordar que nunca antes en la historia del Estado de Nuevo León, habí­a ocurrido un enredo tan grande, por la sencilla razón de que los gobernadores que hemos tenido, la mayorí­a han sido del PRI y sólo ha habido uno del PAN. Pero nunca habí­amos tenido un gobernador sin partido que se viste de morado.

LAS COSAS SE HAN COMPLICADO más porque el Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón impulsa desde su cargo, candidatos independientes que estén de su lado.

Y EN TANTO SIGUE el receso legislativo, algunos diputados y diputadas no pierden el tiempo y por esa razón realizan trabajo de campo en su distrito como lo hace la diputada Eva Margarita Gómez allá en la región citrí­cola.

Y HAY QUE RECONOCER que los diputados involucrados en la Ley Electoral en su calidad de presidentes de las diferentes comisiones han dado la cara y no se han escondido y prueba de ello son las apariciones públicas que ha hecho tanto Héctor Garcí­a como Hernán Salinas.

Y HOY LUNES SABREMOS si el Poder Legislativo interpone una denuncia en contra del Poder Judicial o hay otra solución para el problema de la ley electoral.

ES URGENTE DEFINIR por parte de las partes involucradas si hay o no reforma electoral que le dé certidumbre a las elecciones del 2018.

EL PLEITO entre poderes sólo ha acarreado desinformación y dudas entre la población.

URGE PUES saber cómo quedará esa ley, pues hasta los organismos ciudadanos que participaron en la elaboración de la ley citada están muy inquietos.