20/Apr/2024
Local

Cerrarán vialidades por eventos deportivos el domingo

Monterrey.- Tres carreras deportivas a desarrollarse el próximo domingo obligarán al cierre parcial y temporal de algunas avenidas en las zonas Sur, Centro y Poniente de la ciudad.

Se trata de la “4K Fiestas Patronales 2019, Parroquia San José de El Uro”, del "XXVII Maratón Parroquia La Salle", y el “5K El Norte”.

Debido a que las condiciones del clima del lunes pasado obligaron a posponer la carrera “4K Fiestas Patronales 2019, Parroquia San José de El Uro”, esta se reprogramó para el domingo 24 de marzo.

Por tal motivo, algunas arterias del Sur de la ciudad serán cerradas a la circulación, informó la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey.

La competencia comenzará a las 09:00 horas, en la colonia El Uro, partiendo frente a la iglesia San José, por el Antiguo Camino a Villa de Santiago hacia el Norte hasta la calle Encino.

Retornarán por Privada El Uro hacia el Sur para llegar a la meta frente a la iglesia.  

Por otra parte, la corporación advierte del cierre parcial de algunas calles al poniente de la ciudad, por el "XXVII Maratón Parroquia La Salle", que tendrá lugar en la colonia Mitras Sur, a partir de las ocho horas del domingo.

Los competidores partirán del frente de dicha iglesia, por la calle Francisco G. Sada al Poniente, para luego tomar Simón Bolívar al Sur y después dirigirse por José Benítez.

Posteriormente enfilarán por Belisario Domínguez al Oriente, luego por Capitán Aguilar al Norte; calle Virgilio Garza y terminar en Francisco G. Sada al Poniente a la entrada de la parroquia.

En la zona centro de la ciudad, la carrera comenzará a las 07:00 horas y los corredores saldrán de un estacionamiento ubicado en la calle de Doctor Coss, entre Washington y 5 de Mayo.

Tomarán un tramo al Sur (en contra) de la calle Doctor Coss, quienes antes de llegar a Juan Ignacio Ramón enfilarán por el Paseo Santa Lucía, donde retornarán pasando Platón Sánchez.

De nuevo tomarán Doctor Coss, pero al Norte hasta llegar a la meta,  donde fue la salida.

Personal de la Dirección de Tránsito de Monterrey abanderará todas las carreras y se exhorta a los automovilistas reducir la velocidad, así como hacer caso a los señalamientos e indicaciones de los oficiales.