Espectáculos

Taquilla México: 'Veinteañera, divorciada y fantástica' destronada por una película de terror

Después de muchísimas semanas de liderar la taquilla en México, 'Veinteañera, divorciada y fantástica' fue desplazada por una película de terror llamada: 'Manicomio del terror' en su segundo fin de semana de exhibición.

Han pasado cuatro fines de semana desde la reapertura de los primeros cines en algunos estados de México; desde entonces se han sumado decenas de complejos a lo largo y ancho del país y nuevas películas han estrenado en cartelera, sin embargo, la reina de la taquilla era Veinteañera, divorciada y fantástica que gozó del liderato de la taquilla por cuatro semanas consecutivas (sin contar el extraño récord que impuso), pero una cinta de terror la ha destronado: Manicomio del terror, que en su segundo fin de semana se afianzó en el liderato.

Por una parte, la película protagonizada por Paulina Goto y Vadhir Derbez recaudó $187,000 gracias a 3,000 personas que acudieron a alguna de las 125 pantallas en las que se proyectó la cinta. Por otro lado, el largometraje británico de terror obtuvo $196,000 con 3,000 asistentes, sin embargo, la diferencia es que sólo tuvo distribución por 73 pantallas, así que las funciones estuvieron más solicitadas en comparación con el largometraje nacional.

En cuanto a los estrenos de esta semana, el único que se metió en el top 10 fue Contra el demonio, el cual generó $96,000 gracias a un millar de espectadores. Por otro lado, la película francesa que también estrenó apenas: En buenas manos se quedó en el lugar 15 con $29,000 y 395 boletos vendidos. Cabe destacar que los filmes que llegaron la semana pasado tuvieron un mejor desempaño este fin de semana, como el mencionado caso de Manicomio de terror y también de Escuela de miedo, animación que permaneció en el cuarto lugar, pero con $134,000 esta ocasión.

'Veinteañera, divorciada y fantástica' impone extraño récord en la taquilla de México

A resaltar que en cuanto a las películas que ya estaban en cartelera antes del cierre de los cines en marzo y que continúan disponibles con la reapertura, sólo están cuatro títulos en el top 10 después de un mes del regreso a las actividades: Veinteañera, divorciada y fantástica, En el juego del asesino, Grandes espías y Ajuste de cuentas, por lo que parece lento, pero en realidad ya se han estrenado varias cintas a lo largo de las semanas y que poco a poco han atraído a más personas.