25/Apr/2024
Editoriales

TELEVISA PRESENTA CAMBIOS EN SUS NOTICIEROS DONDE DESTACA DENISE MAERKER COMO SUSTITUTA DEL TEACHER

Pues tal como lo anunciamos la semana pasada con la salida de Joaquí­n López-Dóriga del noticiero estelar de Televisa, los directivos confirmaron a través de un comunicado corporativo que la gran periodista Denise Maerker, será su sucesora con lo cual el reportero yucateco Carlos Loret de Mola, se quedo como el chinito "Nomás milando", con la carabina al hombro.

Los que dejan los noticieros, son Lolita Ayala, quien estuvo al frente del noticiero vespertino por más de 29 años y Brozo del Mañanero tras 6 años al aire.

Bernando Gómez, Vicepresidente de Televisa, presentó un video donde de acuerdo con la empresa, el relanzamiento de Noticieros Televisa busca ofrecer al público propuestas innovadoras en la programación cotidiana. "En México y el mundo, los tiempos siguen cambiando. Las audiencias han modificado su manera de informarse y exigen productos y formas de recibir y analizar las noticias", indicó la empresa a través de un comunicado.

Entre los cambios más importantes está la llegada de la periodista Denise Maerker, quien sustituye a López Dóriga, pues será la encargada de conducir el espacio estelar con una duración de media hora en el que incorporará reportajes de investigación al estilo de su actual espacio Punto de Partida, cuya última transmisión será el 30 de junio.

Carlos Loret de Mola dirigirá un espacio informativo matutino del Canal 2 y será el encargado de cubrir transmisiones especiales, que tendrá una duración de hora y media.

Después de 29 años, Lolita Ayala dejará el noticiario vespertino de ese mismo canal para conducir un nuevo programa de corte social, además de participar activamente en Fundación Televisa. El informativo de la tarde ahora será conducido por la periodista Karla Iberia Sánchez.

Joaquí­n López Dóriga será el conductor de dos programas semanales. En uno de ellos de mesa de análisis y otro de entrevistas. Adela Micha reforzará el programa La Entrevista por Adela, que ahora tendrá dos transmisiones por semana en Canal 2.

La conductora del noticiero con mayor audiencia de Foro Tv, Paola Rojas, estará al frente de una revista matutina de entretenimiento e información que será transmitida diariamente en el Canal 2, con lo cual también termina su ciclo el programa de revista Hoy. Mientras que Julio Patán será la imagen del noticiero Hora 21, que se transmite actualmente por ForoTv bajo la conducción de Iberia Sánchez.

Luego de seis años de su segunda temporada, el programa El Mañanero entrará en un periodo de descanso a partir del 24 de junio. Su conductor, Ví­ctor Trujillo, reaparecerá en el Canal 2 con una nueva propuesta semanal.

Aunque no se han confirmado los nombres de los programas ni horarios, los cambios en la barra de noticieros se comenzarán a ver en pantalla a partir del lunes 22 de agosto.

De forma paralela, Noticieros Televisa producirá series históricas que para las nuevas plataformas televisivas. La primera entrega estará centrada en los sucesos de 1968 en México.

Pues así­ las cosas, estaremos pendientes de éstos trascendentales cambios en la vida noticiosa de Televisa. Ahora falta que va a ser su competencia TV Azteca, para tratar de superarlos en raiting, lo cual se ve difí­cil pues jamás ni siquiera los han igualado, en fin veremos y diremos.

Mientras tanto a nivel local, seguiremos viendo los mismos bodrios de noticieros, que solo se dedican a transmitir notas rojas, muy amarillistas y las edecanes del clima. Imagí­nense que hubo especuleros que llegaron a candidatear a Gregorio Martí­nez, como sucesor del Teacher. No pos si, se vale soñar.

xakitvo@gmail.com