Local

Entrega NL cartas de asignación de terrenos

El Gobierno del Estado entregó más de 700 cartas de asignación de terreno como parte del nuevo Fraccionamiento Hacienda San Miguel.

 Lo anterior, como parte de las estrategias de planeación que buscan brindar una mejor calidad de vida a los ciudadanos de Nuevo León.

 Tras 14 años, para este Fraccionamiento realizado por Fomerrey en conjunto con las autoridades del municipio de Escobedo, se entregarán los terrenos con los servicios básicos de agua, luz y drenaje pluvial, además de pavimentación, destacó el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón.

 "No más colonias con crecimiento así (sin servicios), nada mas para que se diga que lo hizo un gobierno, no", señaló el Mandatario estatal.

 "Por ejemplo La Alianza, la colonia que fue creada así a la ocurrencia de un gobierno quizás rebasado por los problemas.

 "Mandamos a la gente a vivir acá sin luz, sin pavimento, sin drenaje, sin escuelas, sin hospital, hoy lo tenemos que hacer, tenemos una deuda que pagar con la gente que vive acá".

 Durante su mensaje, el director de Fomerrey, Eugenio Montiel amoroso explicó que serán 940 lotes lo que se asignarán en esta etapa.

 Para el plan de urbanización se invertirán alrededor de 45 millones de pesos.

 "Este Fraccionamiento San Miguel va a ser pionero en Fomerrey, vamos a desarrollar y entregarles en el segundo semestre de este año los lotes con agua potable, con drenaje sanitario y electrificación", señaló Montiel.

 Estas acciones se suman a las ya realizadas en el sector como la construcción de la Unidad de Emergencias Médicas, la unidad deportiva, los nodos culturales y la regeneración de todo el camellón de la avenida Constitución.