Local

Diputada denuncia empresa contaminante ante la PROFEPA

Monterrey.- La diputada Marlene Benvennuti pide a la PROFEPA investigar a la empresa K-Flex por altas emisiones de contaminantes y por uso indebido de suelo para operar.

Tras hacer un sondeo nocturno al exterior de las instalaciones de la fábrica junto a vecinos e inspectores de desarrollo sustentable, determinaron que la empresa emite humos altamente peligrosos.

“El día de hoy presenté una denuncia colectiva hacia la empresa K-FLEX ante la PROFEPA, por sus altas emisiones contaminantes que están afectando severamente la salud de los vecinos de la colonia Tréboles y sus alrededores” dijo la legisladora.

Además mencionó “La empresa K-FLEX debe cumplir con las normas ambientales, establecidas en la ley y con los permisos correspondientes para operar”.

“Si queremos los empleos, si estamos a favor del crecimiento industrial de nuestra ciudad, pero no va a ser a costa de nuestra salud”.

“Hay preguntas que deben ser contestadas y aclaradas a los vecinos, por ejemplo ¿Quiénes dieron el permiso a la empresa? ¿Por qué se le permite que siga contaminando a costa de la salud de los ciudadanos?” mencionó la diputada Marlene Benvennuti.

Asegura que son muchas las quejas de los vecinos, que algunos de ellos sufren las consecuencias con enfermedades respiratorias, y que están documentadas.

Menciona que el siguiente paso es conseguir la orden para hacer una inspección interna.

La diputada hace un llamado a los vecinos afectados a que la contacten a través de sus redes sociales para informarles del seguimiento del caso.