25/Apr/2024
Local

Presenta avances proyecto Hambre Cero

 

Monterrey.- Será hasta después de julio de este año, cuando concluya la construcción de la planta procesadora de alimentos, sin embargo la Secretaría de Desarrollo Social, continúa trabajando en el proyecto “Hambre Cero”, y este mes concluyó la elaboración del reglamento que regirá el programa.

  La intención como ha mencionado el Secretario de Desarrollo Social, Eugenio Montiel Amoroso, es el de erradicar la pobreza alimentaria en Nuevo León para el año 2021, es decir al término de la actual administración.

  En el caso del reglamento, cumplirá con la función de establecer las reglas de operación del mismo, a fin de que se puedan cumplir con las metas que se establezcan, al mismo tiempo otras cuestiones como el manejo de las donaciones de alimentos, entre otras cosas.

  La procesadora se encuentra ubicada en el Banco de Alimentos de Cáritas de Monterrey, tuvo una inversión de 5 millones de pesos por parte de la Secretaría y con ella se buscará rescatar 700 toneladas de alimentos al año.

  En el estado hay 160,300 personas con ingresos inferiores a la línea de bienestar mínimo, es decir, disponen de un ingreso tan bajo que, aun si lo dedicase por completo a la adquisición de alimentos, no podrían adquirir los nutrientes necesarios para tener una vida sana.

  Nuevo León es el estado del país con el menor porcentaje de personas en pobreza a nivel nacional. Entre 2014 y 2016, la incidencia de pobreza multidimensional pasó de 20.4 % a 14.2 %, mientras que la población en pobreza extrema disminuyó de 1.3 % a 0.6 %, según datos del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).