Local

PANNL cuestiona seguridad fallida y pifias en combate a corrupción en el Primer Informe del Gobernador

La creciente inseguridad sigue marcando al Gobierno de Jaime Rodrí­guez Calderón, aseguró el Presidente del PANNL, Mauro Guerra Villarreal, ante la riña que dejó un muerto y 15 heridos en el Penal del Topo Chico y que ocurrió mientras el mandatario presentaba su primer informe.

Además, el lí­der del Partido Acción Nacional (PAN) destacó la falta de resultados en el combate a la inseguridad y a la corrupción, y ante ello le exigió detener su fiesta para ponerse a trabajar.

"Con los acontecimientos de hoy en el penal exigimos que el Gobernador plantee cancelar la fiesta que tiene hoy en la noche en el Pabellón M, y que únicamente informe lo que ha hecho hoy al cumplir con la Ley al venir al Congreso, Nuevo León no está para celebrar, Nuevo León está para trabajar y plantear soluciones al grave problema de inseguridad.

"Hoy la exigencia es que el Gobernador se ponga a trabajar, que haga un plan de seguridad para poder rescatar a Nuevo León", aseguró Guerra Villarreal.

Tras presenciar el mensaje del mandatario estatal en el Congreso del Estado y los posicionamientos de todas las bancadas legislativas, consideró que Rodrí­guez Calderón evadió responder por las grandes fallas de su administración y continuó sus ataques a las fuerzas polí­ticas.

"Creo que evidenció está falta de resultados del Gobierno, se centró más en ataques, y no a enfrentar todos los cuestionamientos y muy al estilo del Gobernador, con ocurrencias y desviando la atención queriendo demostrar todo lo que ha habido este año, claroscuros, no ha habido resultados reales", agregó Guerra Villarreal.

Destacó que tuvo que retomar las propuestas de Acción Nacional como clausurar las pedreras y requisar la Ecoví­a, pero como proyectos a futura y no como acciones que debió hacer en su primer año.

"Se concentró, una vez más, en proyectos a futuro, esperemos que se puedan concretar; las exigencias del PAN tanto de desaparecer este problema de contaminación en el estado y cancelar la Ecoví­a, otra vez las agarra, no está hablando de lo que tuvo que hacer este año, de la falta de contundencia y de esas verdades a medias", añadió.

Guerra Villarreal cuestionó el respaldo a la Subprocuradurí­a Anticorrupción porque no ha habido resultados contundentes en el combate a la corrupción, además de aceptar que se equivocaron en la integración de las denuncias contra el ex Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz.