Nacional

Descuido de la inteligencia británica permite el ataque terrorista en Londres

Aunque la identidad del atacante terrorista que mató a 4 personas, incluyendo un policí­a, ayer miércoles frente al parlamento británico, ahora se sabe que fue alguien identificado como terrorista por el servicio de inteligencia británico, el M15, el cual aparentemente habrí­a cometido el error de no vigilarlo. La primera ministra británica, Theresa May, añadió este jueves que era un hombre nacido en Reino Unido que en su dí­a los servicios de inteligencia lo habí­an investigado por posibles ví­nculos con "extremismo violento", pero que ahora no estaba en el punto de mira de la policí­a.

May explicó que se le consideró una "figura periférica" y que no estaban al tanto de su intención de realizar el ataque. Como se sabe, Londres e Inglaterra en general están considerados como "santuarios" de protección para los grupos islámicos radicales y cuenta con una gran población de ciudadanos que profesan esa religión.

La operación policial para determinar si actuó solo o no, y cuál era su experiencia y su preparación sigue en marcha.

Y hasta el momento se llevaron a cabo ocho arrestos en Londres y en Birmingham, una ciudad Inglesa a unos 200 kilómetros al noroeste de la capital británica.