18/Aug/2019
Local

Capacita Escobedo a Tránsitos, serán también investigadores

 

Escobedo.- Como parte de las acciones para la profesionalización de la Policía Vial de Escobedo, 65 elementos de Tránsito se graduaron del Curso “Hechos de Tránsito Terrestre”.

La Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, dijo que la entrega de reconocimientos a los oficiales, es el resultado de la colaboración entre el Municipio de Escobedo y la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Con esta capacitación tendremos mejores resultados de los elementos, un nivel de servicio mejor y mayor confianza por parte de la ciudadanía, el objetivo es evitar incidentes viales, y cuando sucedan, colaborar con la Fiscalía en el proceso de la Justicia”, dijo Flores Carrales.

Clara Luz agregó que, en la actualidad 16 elementos se capacitan en la investigación para atender accidentes viales.

La Alcaldesa, en compañía de Porfirio Díaz Torres, Director del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado, y el General Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica, entregó los documentos a los elementos.

Los elementos recibieron conocimientos básicos y esenciales para la intervención en accidentes de tránsito para salvaguardar el lugar hasta que lleguen los especialistas.

 Por su parte los peritos recabaran las evidencias y las harán llegar al Ministerio Público, quien las valorará y dirigirá la investigación con el fin de que se haga justicia.

En la entrega de las constancias participaron Mónica Lizeth Reyes Garza, Directora Regional de Ministerios Públicos Zona Norte; Juan Carlos Padilla Cortes, Coordinador de Servicios Generales del Instituto de Criminalística y Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, Eduardo Eliud Alberto Parra López, Director de Ministerios Públicos de Escobedo, y José Abel Encina Salazar, perito en hechos de tránsito del ICP de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.