24/Apr/2024
Local

Aprueba Comisión realizar mesa de trabajo

Por unanimidad, la Comisión de Fomento Económico del Congreso local, acordó realizar el próximo 6 de septiembre una mesa de trabajo para conocer la propuesta de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEÓN), que presentarán las autoridades estatales.
La Presidenta de la Comisión de Fomento Económico, informó que en la  mesa de trabajo participaran Carlos Alberto Morales Rizzi, Director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Nuevo León (ISSSTELEÓN) y todas aquellas personas, organismos y grupos sindicales para que expongan cualquier inquietud que tuvieran con respecto a la reforma propuesta.
“El día 06 de septiembre se ha acordado en la Comisión que tengamos una mesa de trabajo oficial por parte del Legislativo, con el Instituto, con su Director Carlos Morales, con el actuario para que nos traigan el dictamen actuarial más reciente que tienen”, expresó en entrevista la Diputada Margarita Gómez.
“El Instituto del ISSSTELEÓN ésta trabajando en un proyecto de iniciativa que seguramente va a presentar en breve, nosotros hemos estado muy de la mano con ellos en el proyecto que ellos están preparando para no dejar fuera todas las inquietudes ciudadanas, sobre todo de grupos de maestros, de jubilados que se involucran con alguna petición que se han realizado a través de las iniciativas”.
La Diputada Margarita Gómez señaló que se tiene contemplado aprobar las modificaciones a la Ley de ISSSTELÓN durante el próximo periodo de sesiones que inicia el 1 de septiembre.