Nacional

Acción Nacional aprueba ir en alianza en Coahuila para comicios 2017

México - El Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Coahuila acordó buscar alianzas con otras fuerzas polí­ticas, de cara a la renovación de la gubernatura en 2017.

Asimismo, determinó recurrir al método de designación de candidatos, con el consenso con todos los interesados, al privilegiar, entre otros aspectos, la competitividad de los aspirantes.

La semana pasada, el Comité Ejecutivo Nacional, encabezado por su dirigente Ricardo Anaya Cortés, comenzó las mesas polí­ticas de diálogo entre aspirantes, en las cuales surgió el acuerdo aprobado este domingo consensuado por unanimidad con los interesados y la dirigencia estatal encabezada por Bernardo González.

De esta forma, Acción Nacional entra de lleno al proceso 2017 en Coahuila, que es de la máxima prioridad para el partido en este momento.

En un comunicado, el PAN sostuvo que está plenamente seguro que en los tres estados en los que se renueva la gubernatura (Estado de México, Nayarit y Coahuila), así­ como en las presidencias municipales en Veracruz, contarán con la solidaridad y apoyo de todos los panistas a nivel nacional.

Por último, afirmó que está preparado para presentar a los ciudadanos las mejores propuestas de futuro, con proyectos honestos y responsables.