Local

Se quedará quien se tenga que quedar y se irá quien se tenga que ir: Fasci

"Se va a quedar quien se tenga que quedar y se va a ir quien se tenga que ir" dijo Aldo Fasci Zuazua tras los cuestionamientos en torno a la responsabilidad que mandos penitenciarios tiene, esto tras los hechos registrados esta semana en el penal de Cadereyta.

Este martes, al menos por seis horas continuas se reunió el gabinete de seguridad y de infraestructura en la oficina de Manuel González para analizar y evaluar los hechos registrados este lunes y martes en el penal de Cadereyta y lo que se requiere.

"Se va a evaluar todo, tampoco es de gustos de que se vayan o que se queden" dijo tras cuestionársele la permanencia de los Directivos de los penales.

"La gente se evalúa por los resultados y los resultados se evalúan por las circunstancias" dijo.

Sin embargo, en el supuesto de sustituirlos dijo: además no hay dónde conseguir la gente necesaria, hay que reforzar el sistema penitenciario.

Tras los hechos registrados este lunes y martes en el penal de Cadereyta tuvo un saldo de 28 heridos y cuatro muertos adelantó que todo apunta que un reo de alta peligrosidad es el principal responsable de los hechos en el penal.