Espectáculos

Timbiriche ‘Juntos’ la gira más lucrativa en español y la 10 del mundo

México - El reencuentro de la banda pop Timbiriche el año pasado fue un suceso que hizo vibrar esos corazones de cuarenta y tantos, esa nostalgia es oro molido y lo comprobó la lista Top Global Concert Tours de Pollstar.

Las extensas giras que llevan a cabo grupos y artistas de tallas internacionales, ahora se pueden comparar con el poder de convocatoria de una agrupación prácticamente de catálogo con Timbiriche.

Los lugares de honor lo ocupan estrellas que figuran por todo el mundo, como Bruno Mars, que ha recaudado más de 4 millones de dólares, la banda Gun's and Roses, asi como Lady Gaga y Jay-Z coronan la lista.

La banda mexicana que viera la luz en 1982 está en uno de los sitios que difícilmente eran imaginables. La reunión actual del grupo que alude un juego puntos, convocó a casi toda su alineación original: Sasha, Benny, Alix, Erik, Mariana y Diego; la ausencia de Paulina Rubio no ha hecho mella.

Los intérpretes de 'Besos de ceniza' en su gira por México han facturado en promedio de 923 mil 021 dólares (17 millones 214 mil 341 pesos mexicanos), de acuerdo con Pollstar.

El grupo pop quedó por encima de The Killers, Janet Jackson, Imagine Dragons y André Rieu.

Será en mayo que se reúnan con el público hispano de Estados Unidos, grandes ciudades como Los Ángeles, Phoenix, Houston, Chicago, Dallas y todo el corredor fronterizo texano desde El Paso hasta McAllen podrán entonar "México" en vivo.

Solamente en México más de 700 mil espectadores los han visto en los principales escenarios de Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Cancún, Torreón, Tijuana y Puebla, entre otras ciudades.

La tabulación se respalda en los datos de Pollstar recabados de promotores, audiencia y recintos para espectáculos.