16/Nov/2019
Local

Realizará Congreso mesas de trabajo sobre movilidad

             Será organizada en conjunto por comisiones de Desarrollo Metropolitano, Desarrollo Urbano y Transporte.

 

             Acudirán especialistas, autoridades y ciudadanos.

 

Monterrey.- Para mejorar el transporte del área metropolitana y elaborar soluciones concretas, el Congreso del Estado realizará cuatro mesas de trabajo con el tema de movilidad  y la presencia de especialistas en la materia.

La solicitud se hizo mediante un exhorto que legisladores de tres diversas bancadas hicieron en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.

La presentación del Punto de Acuerdo fue encabezada por el Diputado de Acción Nacional, Jesús Nava Rivera, Presidente de la Comisión de Desarrollo Metropolitano.

Lo acompañaron Mariela Saldívar, Presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Luis Donaldo Colosio Rojas, Coordinador de la Bancada de Movimiento Ciudadano.

El exhorto también es firmado por la Presidenta de la Comisión de Transporte, Julia Espinosa de los Monteros Zapata.

Jesús Nava Rivera resaltó la importancia de sumar, en estas mesas de trabajo, las ideas de diversos actores de la sociedad.

“Hoy en día vemos una ineficiencia en todos los proyectos viales que se están haciendo en el área metropolitana. Tenemos que tener en la mesa a desarrollo Metropolitano, a la Comisión de transporte, de Desarrollo Urbano, ciudadanos, activistas, iniciativa privada, organizaciones civiles; el tema ya no se puede ver por separado sino en forma transversal”, aseguró.

En el documento se plantean los días y horarios de las cuatro mesas de trabajo que se llevarán a cabo en el Salón Bicentenario del Congreso del Estado en las siguientes fechas:

Jueves 25 y Viernes 26 de Octubre y Jueves 1° y Viernes 2 de Noviembre, todas ellas a las once de la mañana.