Local

Judith Díaz, no Margarita la candidata al senado Morena-PES-PT

Monterrey - A Margarita Arellanes  se le “cayó” la candidatura al Senado por  la coalición “Juntos Haremos Historia” quien optó por elegir la fórmula de  Judith Díaz Delgado y Álvaro Suárez Garza para Nuevo León.

Hace unos días el nombre de la exalcaldesa de Monterrey resaltaba entre los posibles candidatos e incluso estaba siendo considerada solo por el Partido del Trabajo que encabeza Alberto Anaya y quien la “destapó” .

Días posteriores, en rueda de prensa Edelmiro Santos líder de Morena en Nuevo León fijó su postura y dijo que ellos no la tenían contemplada como aspirante porque requieren gente que sume votos para Andrés Manuel López Obrador.

En ese conferencia aseguraban que si no había consenso entre los tres partidos se sometería a una consulta lo que arroja tras el anuncio que terminó realizandose pero a la que tampoco entró Arellanes.

Este jueves la coalición Juntos Haremos Historia,  en la que estuvieron solo Morena y PES y sin la presencia del PT presentó su  fórmula para el Senado por Nuevo León  en las personas de  Díaz-Suárez y fue precisamente la Presidenta del Comité Ejecutivo Nacional  de Morena Yeidckol Polevnsky,  y el dirigente estatal de Encuentro Social que hicieron el anuncio.

Por el PES, la elegida fue la ex panista y ex senadora, Blanca Judith Díaz Delgado, mientras que por Morena, el elegido fue el  Álvaro Suárez.

En la presentación solo lució una manta del Partido del Trabajo quien va en coalición con ambos partidos.