15/12/2017
Local

Ildefonso da línea política: paridad de género y probable candidato ciudadano…

Ildefonso Guajardo,  Secretario de Economía  Federal también habló de política en Nuevo León y en ese sentido se pronunció por la paridad y representatividad de la mujer no sólo en el sector público sino también en el privado.

El funcionario federal regiomontano, previo a la asamblea nacional de su partido, el PRI, que se realizará este sábado donde se convalidarán los dictámenes resueltos  y votados en las mesas de trabajo emitió de forma breve su opinión sobre lo logrado en las mesas realizadas esta semana.

“En el tema de paridad de género, yo he sido un precursor  y quienes me conocen saben que siempre he sido un creyente de  que este país requiere de mayor  representatividad de mujeres en el sector público y privado”.

Hace unos días en Campeche más de 640 delegados  se reunieron en cinco  mesas de trabajo  para sacar un proyecto de estatutos para el 2018   y como resultado de éstas la Comisión Nacional de Dictamen aprobó  por unanimidad los dictámenes definitivos de las mesas temáticas de la XXII Asamblea Nacional que se someterán a su aprobación este sábado.

Contempla  abrir la puerta a la posibilidad de postular a un ciudadano como su candidato para la Presidencia de la Repúblicasiempre y cuando el prestigio y la fama del ciudadano elegido pongan al partido en condición competitiva para ganar.

También la asignación del 30% de candidaturas para los jóvenes; se prohibió la reelección inmediata de legisladores que llegaron a ese cargo por la vía plurinominal.

 

Y se creó una Secretaría Anticorrupción, que será un enlace directo con el Sistema Nacional Anticorrupción y hará a los candidatos priistas corresponsables con su partido en la transparencia y rendición de cuentas.