29/Mar/2024
Nacional

Anuncia AMLO descubrimiento de nuevo yacimiento de petróleo con 700 mdb

 

El hallazgo fue dado a conocer al presidente AMLO, dichas reservas se sitúan en el mismo estado en el que se está construyendo la nueva refinería de gasolina, dos bocas, la cual se pretende ayude a incrementar los niveles de producción de combustible nacional, reducir las importaciones y disminuir el precio de las gasolinas en el país.

  Ayuda a compartir esta nota, para que más personas sepan que la producción de Pemex volverá a impulsar el crecimiento de México.

 El hallazgo fue confirmado por el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, dicho yacimiento tendría un inventario de aproximadamente 500 millones de barriles de petróleo crudo.

  Romero Oropeza, añadió que se está trabajando para comprobar una reserva adicional, que podría contener hasta 200 millones de barriles de petróleo, sumando así 700 millones de barriles.

 

Descubierto yacimiento gigante de petróleo de Tabasco

Con un pozo que terminó de perforarse en el pasado mes de junio, se incrementó la producción en 4,000 barriles de petróleo por día, el cual podría expandirse hasta en 7,500 barriles diarios, lo que ayudaría a reactivar la producción de Pemex.