28/Mar/2024
Local

Instala Cristina el Comité Ciudadano Empresarial

Guadalupe.- Con la meta de crear una ciudad del conocimiento, mediante proyectos que mejoren e incentiven el desarrollo económico, el Gobierno de Guadalupe instaló el Comité Ciudadano Empresarial, integrado por 16 representantes de dicho sector.

  Con ello, informó la Alcaldesa Cristina Díaz, se estrechan vínculos con el sector empresarial, al que agradeció el apoyo solidario y fraterno a favor de las familias de Guadalupe ante la pandemia por el Covid-19.

  El Comité Ciudadano Empresarial se conformó además, con representantes de Cámaras empresariales, e Instituciones como Nacional Financiera, que será el vínculo para los programas financieros.

  La Alcaldesa afirmó que el reto más grande con esta vinculación, aún en tiempos de pandemia, es la oportunidad para crecer y avanzar en el desarrollo de Guadalupe, haciendo uso de nuevas tecnologías y de la innovación.

  “Tenemos que conectar toda la capacidad de mujeres y hombres, con la infraestructura educativa media superior y, la educación tecnológica alinearla con las empresas y el factor humano va a ser que Guadalupe ocupe un lugar importante en la industria de Nuevo León y de México, aseguró.

  Díaz Salazar destacó la participación de Laura Rovira, Agustín Anaya, Héctor Brunell, Francisco García Mánica, Hilda González, Jorge Torres, Migdalia Guerra, Sergio Treviño, Erika Cantú, Steve Radke Engler, Minela Ramos, Araceli W. Ching, Julián Medrano, Manuel Cantú, Jesús Guadalupe Castañeda y Leopoldo Campos, dentro del Comité.

  Cuando se habla que Guadalupe es el motor de Nuevo León, lo más importante, subrayó Díaz, es el recurso humano, esa capacidad de trabajo de los ciudadanos para salir adelante.

  Las inversiones, recordó, es una de las vertientes del Plan Municipal de Reactivación Económica, destacando las ampliaciones de Grupo GONDI, de PCM y de HEB, que generan empleo para las familias de Guadalupe.

  “Cada inversión que llega en estos momentos la aquilatamos muchísimo, porque es empleo y bienestar para las familias, además todos los días seguimos llevando el empleo a las casas, sabemos lo importante de colocar a una persona en la actividad económica”, expresó. 

  En representación de los empresarios, Laura Rovira señaló que la responsabilidad social es muy importante, para junto con las autoridades municipales, trabajar por el bien común de las familias.

 Rovira Garza invitó a todos los integrantes del Comité Ciudadano Empresarial de Guadalupe a trabajar para reducir la brecha salarial, procurar la igualdad de género, la calidad de vida de las personas en base a la educación, trabajar en la innovación y propiciar la salud de los ciudadanos.

  La Alcaldesa estuvo acompañada por Epigmenio Garza, Secretario del Ayuntamiento; Alejandro Espinoza, Secretario de Finanzas y Tesorería Municipal; Guadalupe Garza, Secretaria de Desarrollo Económico, Juany Ruiz, Directora del Empleo y Agustín Flores, Presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo.