Internacional

Avión ucraniano que se estrelló en irán era un Boeing 737 Max, el tercero en solo un año

 

Un Avión ucraniano con 180 pasajeros cayó poco después de despegar de Teherán por aparentes problemas mecánicos, según televisión estatal iraní

Así murieron los 176 pasajeros del avión que se estrelló en Teherán pues tras tomar parte del accidente, las autoridades descartaron algún sobreviviente

El Boeing 737 perteneciente a Ukrainian Airlines tenía 176 ocupantes y tripulantes a bordo y se estrelló poco después del despegue debido a dificultades técnicas.

Así murieron los 176 pasajeros

Según informó la agencia de noticias ISNA, el avión iba de camino a Kiev.

82 iraníes, 63 canadienses y 11 ucranianos murieron en el accidente.

También estaban 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres ciudadanos británicos entre las víctimas, según un tuit del canciller ucraniano Vadym Prystaiko.

También estaban 10 suecos, cuatro afganos, tres alemanes y tres ciudadanos británicos entre las víctimas, según un tuit del canciller ucraniano Vadym Prystaiko.

Se trata de un 737 de la compañía Ukraine International Airlines.

Tras impactarse contra el suelo, el gigante de acero se incendió y esto “ayudó” a que aconteciera la tragedia.

La autoridad de la aviación civil iraní anunció que se encontraron las dos cajas negras del aparato, pero descartó entregárselas a Estados Unidos.

“No le daremos las cajas negras al constructor ni a los estadounidenses”, comentó Ali Abedzadeh, director de la Organización de la Aviación Civil de Irán, citado por la agencia Mehr.

Al parecer, la compañía Boing fabricante de loas 737 Max, está pasando por malos momentos en los últimos años.

El accidente ocurrió solo unos días antes de que el nuevo CEO de la compañía, David Calhoun, acepte formalmente el cargo.

Calhoun reemplaza a Dennis Muilenburg, quien fue expulsado en diciembre después del desastroso año de Boeing.

El gigante de la aviación estadounidense todavía se está recuperando de las secuelas de dos accidentes 737 Max, que mataron a 346 personas