20/Apr/2024
Local

Situarán en Monterrey una coordinación de la Guardia Nacional

 

Monterrey.- El Municipio de Monterrey tendrá una de las cuatro bases de operaciones de la Guardia Nacional en la entidad, informó el Alcalde Adrián de la Garza Santos, tras concluir la reunión de seguridad en la 4ª. Brigada de la Policía Militar. 

 Al encuentro asistieron el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, autoridades militares, federales y alcaldes metropolitanos.

 De la Garza Santos adelantó que ya se cuenta con el espacio donde estaría ubicada esta sede.

  “De la Guardia Nacional ya estamos viendo para que Monterrey sea uno de los primeros municipios, vamos muy avanzados, estamos viendo con la coordinadora Judith Díaz y con la gente  militar”, dijo.  

  “Ya tenemos unos predios ubicados, eso me lo voy a reservar porque lo estamos platicando con el Gobierno Federal, cuando esté totalmente decidido y acreditarlo lo podremos compartir con ustedes”, agregó.

 De la Garza Santos puntualizó que desde el inicio de su primera gestión se implementaron diversas estrategias en materia de seguridad para disminuir los índices delictivos, las cuales se refuerzan durante su segundo trienio, así como en el tema de reclutamiento.

 Para la formación de los cadetes, recordó que está por inaugurarse una nueva academia de policía, la cual, según el Sistema Nacional de Seguridad será un modelo nacional de academias municipales.

 Además de Monterrey, Escobedo, Guadalupe y Linares, también contarán con una base de operaciones de la Guardia Nacional.