19/Apr/2024
Local

Asesora Apodaca gratuitamente a jóvenes que presentarán examen de admisión en Prepa de UANL

Apodaca.- Para apoyar a los jóvenes que buscan ingresar a las preparatorias de la UANL, el Gobierno Municipal de Apodaca iniciará el programa de asesorías gratuitas para el concurso de ingreso 2021, informó el Alcalde, César Garza Villarreal.

 Acompañado de Luis Elizondo, encargado de la Dirección de Juventud, el edil señaló que las asesorías gratuitas serán en línea de las 07:00 de la mañana a las 02:00 de la tarde para acatar las medidas sanitarias y

apoyar a que los jóvenes vayan mejor preparados a presentar la prueba.

 Actualmente se cuenta con un registro de mil 800 alumnos que tomarán los cursos, y quienes se quieran inscribir pueden hacerlo en la página www.apodaca.gob.mx o hacer contacto vía redes sociales en la Dirección de la Juventud de Apodaca.

 "La pandemia será pasajera, pero la educación es para siempre y ahora los jóvenes tienen una oportunidad para continuar con su formación media superior".

 "Se van a ofrecer estos servicios a la población de asesorías gratuitas a todos los estudiantes, ya tenemos mil 800 conectados, pero todavía hay cupo, todo será en línea y es bien importante que aprovechemos este programa y vayan mejor preparados al examen de admisión", declaró el Alcalde.

 Como parte del programa,  se cuenta con un equipo de profesores para aclarar las dudas de los estudiantes en todas las materias que conforman el programa de la prueba de admisión.

 "Es importante tomar la asesoría para poder aprobar esta prueba al contar con maestros para que los jóvenes aclaren sus dudas, los alumnos que toman las asesorías han pasado a la prepa, por lo que invitamos a los alumnos a aprovechar la experiencia de los maestros", destacó Garza Villarreal.

 Al respecto, el maestro Osvaldo Macías, señaló que impartirán el programa para el examen y se aclaran dudas en materias como matemáticas, física y química, así como del resto de las asignaturas para que puedan acreditar con mayor facilidad.