24/Apr/2024
Local

Condena el senador Víctor Fuentes no disminuir la carga fiscal ante la crisis económica a contribuyentes

Al discutir la Ley de Ingresos propuesta ante la Cámara Alta, el Senador Víctor Fuentes Solís propuso durante su participación en tribuna disminuir la carga fiscal para los contribuyentes.

 Dijo que luego de la recesión económica por la que el país está pasando debido a los estragos del Covid-19, lo que se pretende es aliviar a través incentivos en el pago de impuestos.

 “En general están solicitando más de 2 billones de los que solicitó el presidente Felipe Calderón en 2012, y lo lamentable es que el presupuesto no les es suficiente, no les alcanza aun así desaparecen el Fondo de Estabilización, desaparecen 109 fideicomisos y pretenden desaparecer un fondo de salud muy importante”, aseveró el senador Víctor Fuentes al señalar el incremento de mil 908 millones de pesos por concepto de Impuesto sobre Adquisición de Renta (ISR).

 Fuentes Solís detalló que el IVA en el último año del presidente Calderón se recaudaron 556 mil millones de pesos y están solicitando 978mil pesos, es decir más de 200 mil millones más, lo cual, considero totalmente excesivo para los contribuyentes.

 En cuanto al impuesto a combustibles indicó que en el gobierno de Felipe Calderón el impuesto correspondía a cero pesos y criticó que ahora se pretenda cobrar a los mexicanos una carga de 351 mil millones de pesos.

 Víctor Fuentes Solís dijo que en lo que respecta a la deuda Calderón Solicitó 396 mil millones de pesos y ahora se pretende una carga de 756 mil millones de pesos, lo cual dijo atenta duramente contra la estabilidad económica da México.

 “Porque cuando no se sabe gobernar, cuando no se sabe administrar, cuando se es dispendioso, cuando se es populista, cuando todo lo quieren arreglar con dadivas no habrá dinero que alcance, no habrá país que alcance, van a quebrar a México, lo van a llevar a la ruina y nos va a costar mucho, pero créanme que vamos a reconstruir a la nación”, sentenció el senador Víctor Fuentes.