Local

Disfrutan miles tradicional rosca de reyes en Apodaca

Con el fin de reforzar las tradiciones mexicanas, el municipio de Apodaca compartió una kilométrica rosca con 10 mil habitantes de las zonas Norte, Sur y Centro.

El Alcalde Óscar Cantú informó que se tomó la decisión de dividir los eventos para evitar a los ciudadanos un gasto en el traslado.

"Estamos ofreciendo un kilómetro de rosca en cada zona, bolsitas de dulces para los niños y la oportunidad de participar en una rifa.

Con este evento estamos buscando refrendar las tradiciones mexicanas y pasar un rato agradable con las familias de Apodaca", mencionó.

Desde temprana hora, se hicieron largas filas en cada uno de los eventos para disfrutar una rebanada de la deliciosa rosca.

"Este evento cobra especial interés porque las manos que la elaboraron son alumnos de nuestro Centro Down, quienes estuvieron trabajando para que nuestra gente pudiera degustar una rebanada de esta deliciosa rosca", agregó.

Son en total 12 jóvenes con Síndrome de Down, quienes están laborando temporalmente en la Panadería Ali, y perciben un salario por el trabajo realizado.

Cada una de las roscas midió un kilómetro y se repartió entre los asistentes.

Como invitado especial, se contó con la presencia del Diputado federal, Juan Manuel Cavazos Balderas.