Local

Las mujeres en la Fiesta Brava

 

Reciben preseas por su destacada trayectoria periodística, desempeñada en el ámbito de la crónica taurina, en la corrida nocturna en la Plaza Monumental Monterrey

 

Tres mujeres que crecieron involucradas en la fiesta brava, Sorayda Hernández Ramos, Imelda Saldívar Estrada y Vicky Lozano Lozano, recibieron reconocimiento en la corrida nocturna que se efectuó en la Monumental Monterrey, de parte de la Asociación de Periodistas Taurinos de NL, la Asociación Nacional de Locutores de México y la Asociación de Cronistas Deportivos AC, con la anuencia de Espectáculos Taurinos de México.

 Las destacadas periodistas contemporáneas, con amplio prestigio en la crónica especializada en el tema taurino y reconocidas defensoras de la cultura de la fiesta brava, fueron objeto de distinción pública, recibieron las preseas,  mostraron su agradecimiento a las asociaciones periodísticas.

 Sorayda Hernández, se inició en el mundo laboral dedicada al periodismo taurino  en su perfil radiofónico en su natal Coahuila, para luego dedicarse a la difusión de la ganadería de toros bravos y en su tiempo libre dirige la revista “Cuarto Tercio”.

 Imelda Saldívar, de profesión arquitecta,  se desempeña como criadora y educadora de caballos para actividades de espectáculos taurinos, saltando de ahí al mundo del rejoneo y posteriormente a la tauromaquia. Participa en el programa taurino “Toros a lo Regio”.

 Por su parte Vicky Lozano actualmente se desempeña como aguerrida defensora de la tradición de la cultura taurina y encabeza el equipo de la publicación “Algo de Toros” así como la página electrónica “Armando un lio para torear” además de desempeñarse como apoderada de matadores de toros, empresaria de festejos taurinos y promotora de publicidad.

 Enhorabuena a las homenajeadas, quienes en todo momento se mostraron agradecidas por tal reconocimiento por parte de las asociaciones periodísticas de Estado de Nuevo León.