Editoriales

Lo Principal:LA SHELL EXIGE A AMLO MANTENER REFORMA ENERGETICA. AMLO EXPLICA SUS FRASES LAPIDARIAS V.S LOS “FIFIS”. ESTANFLACION: AUMENTAN LOS QUE TRABAJA EN LA CALLE Y LOS HUACHICOLEROS DEL GAS L.P.

Lo Principal:LA SHELL EXIGE A AMLO MANTENER REFORMA ENERGETICA. AMLO EXPLICA SUS FRASES LAPIDARIAS V.S LOS “FIFIS”. ESTANFLACION: AUMENTAN LOS QUE TRABAJA EN LA CALLE Y LOS HUACHICOLEROS DEL GAS L.P. TAMBIEN LA EXPORTACIONES DE BROCOLLI Y LA IMPORTACION  DE GRANOS POLLO Y HUEVO. MOTIN ANTI RUSIA Y CHINA DE ASN, LA CIA Y EL FB EN EL SENADO DE EU. CHINA DESAFIA LOS DOGMAS ECONOMICOS LIBERALES DICE BLOOMBERG Y A LOS GOBIERNOS OCCIDENTALES EN SERVIR A SUS PUEBLOS DICE GLOBAL TIMES.. . CHINA EXPLICA QUE LA REDUCCION DE LA POBREZA VIENE DE LA INDUSTRIALIZACION Y NO SOLO DEL CRECIMIENTO.

El presiden5te de Shell México,  Alberto de la Fuente , envió un mensaje “a todos los partidos” en el sentido de que la reforma energética debe continuar según reporta Forbes. Advierte que ya se han invertido 153 mil mdd y que hay “muchos pozos perforados por otras empresas que no son Pemex” y que eso debe respetarse y mantenerse. AMLO dio una entrevista a El Universal similar a la que dio a Milenio hace dos días para explicar el porqué de sus “frases lapidarias y duras”, la cuestión de la amnistía que no es impunidad, lo de los intelectuales “fifís” y los “juniors” que ayudaron a V. Huerta (y mataron a Gustavo Madero de manera brutal) en la desea trágica. Reitero su promesa de acabar con la corrupción y de unificar al país así como ofreció disculpas a los editorialistas que se hayan sentido ofendidos por haberlos acusados de ser “profundamente conservadores” a pesar de su apariencia liberal.

ESTANFLACION NEO LIBERAL

En INEGI reporta un aumento en la Población Económicamente Activa (PEA)  que pasa de 54 millones a 5.7 millones. Sin embargo también reporta que de ellos 29 y fracción  pasaron a ser 30.2 millones los que laboran en la economía informal de la ciudad y del campo y de ellos  14.2 laboran en la calle.  Al mismo tiempo, aunque se reportó antes un crecimiento del PIB de 2.3% durante el 2017, en las exportaciones de agro alimentos (verduras caras como el brocolli, los espárragos, tomate dulce etc.) se reporta un aumento de  70%,  y so ahora de  32, 583 mdd, una cifra mayor que los ingresos por petróleo y de lo cual un 80% va a EU .  El superávit agropecuario aumento  de 3, 175 mdd  a 5,411 mdd, aunque importamos más de un 50% de granos como el arroz, el frijol, el trigo, el maíz y de algunos alimentos como la carne de pollo o el huevo.  El Universal reporta sobre los “huachicoleros de gas LP” cuyo precio aumento en un 60% y género que las tomas de ese gas en los ductos de Pemex aumentaran de 5 a 61 en solo 13 meses en el “triángulo rojo” de Puebla.

OCCIDENTE RECONOCE AVANCES DE CHINA

A pesar del motín anti China y Rusia de los jefes de la CIA, la NSA y el FBI en el senado,  la revista Bloomger Bussines público un artículo de  Michal Shuman explicando que los logros de China ponen en discusión “la torio económica básica” y la animadversión a la intervención del estado y la fe en el mercado libre pues de acuerdo a ellas China debería estar estancada y en medio de una crisis financiera. Al revés China logra un gran crecimiento con estabilidad financiera.  Por su parte el gobierno China via el diario del Pablo o el Global Times explica que China es “competencia” pero en construir infraestructura y en capacidad administrativa para servir a su pueblo y no en otras cosas como alega el gobierno de EU. Otro analista chino explica que los avances en el combate a la pobreza se deben no solo al alto crecimiento sino a la decidida promoción de la industrialización, la organización y de dotar de infraestructura a las zonas pobres asi como promover el traslado de los trabajadores del campo a la ciudad para obtener mejores salarios y bienestar.