Local

Tormenta genera caos en la ciudad

Las torrenciales lluvias registradas en el área metropolitana de Monterrey han dejado un saldo de una persona desaparecida, la cual fue arrastrada por la corriente del arroyo Las Tinajas en el municipio de Juárez, así­ como cortes de suministro eléctricos en varios sectores, encharcamientos y automóviles varados es el resultado de las intensas lluvias que se han registrado en Monterrey. Durante la noche de este domingo se reanudaron las fuertes lluvias ocasionadas por una tormenta eléctrica que ha afectado a la capital de Nuevo León, así­ como a su área metropolitana provocando encharcamientos y apagones en diversos sectores del área metropolitana.

Las precipitaciones acompañadas de relámpagos y rayos comenzaron poco después de la medianoche, pero se intensificaron en las siguientes horas.

Las fuertes precipitaciones estuvieron acompañadas de una tormenta eléctrica que provocó fallas en el suministro de energí­a en el área metropolitana.

Se informó que los municipios que tuvieron más problemas fueron Guadalupe y Juárez donde la caí­da de agua fue más intensa. Sin embargo las precipitaciones se registraron en gran forma en Monterrey, San Pedro, San Nicolás de los Garza provocando una serie de problemas como apagones y encharcamientos tambi provocando una serie de problemas como apagones y encharcamientos también.

Debido a lo importante de la acumulación de lluvia, el arroyo Las Tinajas se desbordó por lo que alcanzó una calle cercana de donde se llevó a dos hombres.

Los hechos ocurrieron al filo de las 02:00 horas, a la altura de la colonia Coahuila, en el ayuntamiento de Juárez.

Una de las personas que fue arrastrado por la corriente se salvó al abrazarse de una porterí­a de un campo de fútbol cercano, sin embargo el otro, hasta el momento se encuentra desaparecido.

No se proporcionó el nombre de la ví­ctima de la furia del agua, sin embargo se estableció que es un hombre de unos 40 años de edad.

De acuerdo con los primeros informes, los hombres estaban sentados ingiriendo bebidas alcohólicas, pero la corriente se llevó el bote en donde tení­an sus cervezas y para intentar salvarlas uno de los ellos se lanzó a la corriente.

El agua arrastró al individuo que iba tras las cervezas y al segundo también cuando intentó ayudar a su compañero.

Por otra parte, en diversos sectores se reportaron fallas con el suministro de energí­a eléctrica. También se notificó de la presencia de vehí­culos varados debido al acumulamiento de agua.

Prevén sigan lluvias

De acuerdo a los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, CONAGUA, a través del Servicio Meteorológico Nacional se espera que la lluvias continúen durante todo este dí­a e incluso prevalezca también este lunes.

Lo anterior, debido a un canal de baja presión que abarcará las zonas norte y centro de México, en conjunto con un sistema frontal que se localizará en la región fronteriza del norte del paí­s y con la entrada de humedad del océano Pací­fico y del Golfo de México.

Finalmente se dio a conocer que para el resto de la semana las condiciones climatológicas mejorarán, ya que los pronósticos señalan que hasta el viernes las temperaturas variarán entre los 21 y 33 grados centí­grados, se registrarán dí­as medios nublados y probabilidades de precipitaciones que solamente oscilan entre el 10 y el 20 por ciento.